Dios, sus planes me incluyen.

Entrevista al cantautor cristiano:  Abel Zavala

ImageNació en Ensenada, Baja California en 1978.  Creció con su mamá y sus abuelos.

¿Donde realizo sus estudios?

En Ensenada, donde viví 32 años.  Mi niñez y mi juventud, a los 33  años me fui a vivir a Estados Unidos.

En Ensenada ¿realizo sus estudios universitarios?

Estudie en una escuela ministerial, la idea era prepararme mejor para servir al Señor.

¿Nació en un hogar cristiano?

SI.

¿A que edad tuvo se encuentro personal con Dios?

A los 12 años en un Congreso de adoración.  El evento duraba tres días.  Me impactaron las plenarias, la alabanza y la adoración.  El congreso se llamaba Guerrero fue en el 89, estuvo Marcos Witt, Joe Rosa, etc.  Fue algo que  motivo a servir en la Iglesia de mi comunidad.

Después del Congreso cuando vuelvo a mi ciudad con la pasión de servir a Dios en algún departamento de la Iglesia.  En ese tiempo no había grupo de alabanza solo cantaba el Pastor con una guitarra, y unas muchachas de coro.  Entonces con otros muchachos con la misma idea de formar un grupo de alabanza empezamos, el Pastor nos apoyo y Dios nos capacito con el paso de los años.

¿Empezó a tocar un instrumento o a cantar?

Empecé a tocar en la batería, después me quede en el piano, que fue lo que me gusto.  Aprendí mucho (tengo mucho que aprender todavía), y a los 15 años pues empecé a cantar junto con el piano. Ocho años toque el piano en la iglesia.

Image¿En que área de su vida, Dios ha trabajado más?

Creo he a trabajado en todas, pero algo que me ayudado a salir adelante en la vida es entender que los planes de Dios me incluyen a mi, a pesar de no haber tenido un padre terrenal, yo si tengo un papá y los planes de El me incluyen a mi.

Aunque no recibí una palabra o un abrazo de un padre terrenal, tengo un papá, y ese es Dios.  En esa área Dios siempre ha estado presente y siempre le llamo Papá.

¿Cómo fue el encuentro personal con el Espíritu Santo?

He tenido encuentros desde temprana edad.   Antes de casarme comencé a tener unos tiempos de intimidad encerrado en mi cuarto y escuchar canciones de adoración que a mi me bendecían mucho. Ponerme a caminar alrededor solamente buscar su presencia sin pedirle absolutamente nada,  solamente adorándole.

Estos encuentros los empecé a tener por una necesidad de Dios en mi vida.  Esos momentos se volvieron muy reales, esos tiempos se convirtieron en preparación para algo que venia, porque todavía no tenía un disco, no escribía canciones, no hacia lo que estoy haciendo ahora.  Ya llevo 10 años haciendo esto.

En ese tiempo, simplemente servia en el grupo de alabanza.

¿Con que canción se identifica más?

Son varias, por que cada canción es parte de vida.  Pero sin duda el Padre es una canción que marco mi vida.

Las letras de sus canciones transmiten un mensaje de Dios a las personas , ¿Qué significa para usted ser ese instrumento del Señor?

Agradecido a pesar de mis errores e imperfecciones, es un regalo y satisfacción tremenda.

Yo se de que pie cojeo, se mis errores y ver lo que Dios hace es un privilegio.

¿Familia?

10 años de casado con dos niños, uno de 6 años y otro de 3 años y medio, experimentando la paternidad de Dios a través de mis hijos.

¿Algún pasaje bíblico con el cual usted se identifique?

Son varios pero uno que siempre lo tengo como un lema en mi vida; esfuérzate y se valiente.  Josué 1:9   S i tenemos la palabra de Dios en nuestra mente y corazón todo va a salir bien y cumpliremos la palabra de Dios. …

¿Personaje de la Biblia con el cual se identifique?

Jesús, tener su carácter.  Ser un buen hombre, esposo, etc.  Ser un buen administrador de lo que Dios me da.

¿Como se logran superar las pruebas de Dios?

Es experiencia propia.  La Biblia dice en salmos 23:4; ¨Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.¨

Yo creo que toda prueba se pasa de la mano de Dios. Es como el cuadro de las huellas, esas huellas no son de la persona si no de Dios,  que va cargando con todo.

¿Quien es Abel Zavala?

La gente puede decir que es un cantante.   Si quieres conocerme a mi,  debes conocer a mi familia.    Así cuando Jesús regrese, como dice la canción;  me encuentre haciendo su voluntad.

Image

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s