Comediante y Actriz, Pankowsky…

Entrevista a la actriz:  Raquel Pankowsky

 

HA PARTICIPADO EN TELENOVELAS COMO: QUE POBRES TAN RICOS, ZACATILLO UN LUGAR EN TU CORAZON, PARA VOLVER AMAR, LA SOMBRA DEL OTRO, ESMERALDA Y EL JUEGO DE LA VIDA.

unnamed¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fui una niña absolutamente normal pero muy berrinchuda, estudiaba más o menos, y nunca fui muy brillante para los estudios.
Muy amiguera y fiestera, eso si. Pero en general obediente y buena hija.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
No llegué a la universidad, solo a la preparatoria. De ahí paso a estudiar actuación en la escuela de la A.N.D.A el Instituto Andrés Soler.

Usted quería ser actriz, ¿Qué opinión tuvo su familia?
Mi mamá muy emocionada y creyó que sería un hobby mientras me casaba, que no sería nada serio. Mi papá furioso me dijo que ninguna mujer decente se dedicaba a esas cosas. Con los años hasta se sintió orgulloso de mí.

De su familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
No, solo yo. Desde niña jugaba a ser actriz, mis papás me llevaban mucho al teatro, al cine, a los conciertos de música clásica, al ballet , etc. Me metieron a estudiar canto y ballet , y yo feliz; pero descuidé mis estudios de la escuela y de castigo me sacaron de mis clases (Un gravísimo error).

¿Cómo llega la oportunidad de la primera telenovela?
Yo empecé desde el principio, como se debe, con papeles muy pequeños, en la primera telenovela le abría la puerta a una actriz (Amparo Rivelles) y le decía “Pase por favor” , y ya; pero no dormí la noche anterior de la emoción.

De todas las telenovelas, ¿cuales recuerda con mas cariño?
Las últimas dos, “Cachito de cielo” y “Qué pobres tan ricos”; me gustaron mucho mis personajes.

¿Cómo llega la oportunidad de ingresar a la comedia?
En la escuela de teatro te enseñaban a dominar todos lo géneros comedia, drama, farsa, obras clásicas; en fin todos los géneros. Empecé desde abajo como extra, y poco a poco me empezaron a dar personajes, unos mejores y otros peores, a veces comedia, a veces drama y así fueron llegando las oportunidades.

rtretret¿Cree que la recuerdan más por la comedia, o por sus actuaciones en el drama?
Si, el público me conoce más por la comedia.

Telonovelas
Corazón indomable, Miss XV, Cachito de cielo, Para volver a amar, Zacatillo un lugar en tu corazón, Un gancho al corazón, Alegrijes y rebujos, Carita de ángel, El precio de tu amor, Por tu amor, Camila, Caminos cruzados, Carrusel, Carrusel de las Américas, entre otras.

Por su experiencia, ¿Cómo diferencia el teatro de la televisión?
Lo que más he hecho es teatro, ese es mi inicio. En el teatro tienes al público ahí y conoces la respuesta inmediatamente, y además es muy emocionante. En la televisión ves el resultado después y tienes la ventaja que si una escena no sale bien puedes repetirla, en el teatro, no. Pero el teatro y la televisión me gustan mucho.

EN SERIES DE TELEVISION HA PARTICIPADO EN: Como dice el dicho, Mujeres asesinas, Los simuladores, Hermanos y detectives, La rosa de Guadalupe, Vecinos, Una familia de diez, La familia P.Luche, El privilegio de mandar (Martha Según), Desde Gayola Y Mujer casos de la vida real.

La carrera de actriz tiene muchas ventajas y desventajas
Ventajas: Siempre es algo nuevo, nunca es aburrida, siempre juegas a ser una persona diferente, te pagan por jugar y divertirte, y sientes el amor real del público como si fueras de su familia parte de ellos, y eso no la pagas con nada
Desventajas: como el trabajo es eventual te angustia no saber cuándo encontrarás el siguiente trabajo, se gana poco y si te tardas en encontrar trabajo el dinero se te acaba, nunca hay seguridad de nada, nunca puedes planear tu vida con tiempo, porque nunca sabes si podrás hacerlo o no, cuando grabas por ejemplo telenovela no tienes vida propia, sabes a qué hora entras pero nunca a que hora sales.

Personalidad
Ingeniosa con la palabra y muy creativa.

grgCarácter
Alegre y optimista en general.

¿Qué te molesta/enoja?
La corrupción, la impunidad, lo ilegal, la injusticia y la falta de amor a nuestro planeta.

¿Qué te hace llorar?
TODO, lloro de emoción, de alegría, de tristeza; soy muy llorona

¿Qué tipo de lectura te gusta?
ADORO leer. El mejor invento del hombre son los libros. Leo de todo, literatura, política, novelas, etc.

¿En que cree Raquel Pankowsky?
También en Dios y en la infinita magia de la vida.

Leave a comment