La negra de Oro…

Entrevista a la cantante: Toñita

 

14041414907b34emedInfancia
Nací en Tantoyuca Veracruz, un pueblo pequeño pero con muchas tradiciones. Mí infancia estuvo llena de magia por que siempre fui muy soñadora, crecí entre serenatas, música de Lola Beltrán, Juan Gabriel, Rocio Durcall, Mi familia es numerosa., 5 hermanos y muchos sueños por querer cumplir.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudie Ingeniería Industrial en el Tecnológico superior de Tantoyuca Ver, la cual esta incompleta. Me quede aun año ya que entre en el Reality show “La Academia “ la cual me llevo a lugares que nunca pensé visitar.

¿A que edad descubres que cantar es tu vocación?
Desde que tenia conciencia, como mencione te digo crecí entre guitarras, boleros y música vernácula.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Fue normal pero fue hasta la preparatoria que ya vieron que me gustaba y me empezaron ha apoyar. La que siempre canto y era la artista de la casa era mi hermana mayor, Ney Yadira (ahora trabaja en mis shows).

988464_640px¿Cómo se da las oportunidades de ingresar al reallity La Academia?
Fue por un mensaje de mi mamá, me dijo que había un casting para un concurso. No sabia ni de que, aparte fue el primer casting en mi vida y nos aventuramos, mi hermana Ney y yo llegamos al World Trade Center, pasamos varios filtros, llegue con una canción mitad español mitad totonaca, al final quedamos mi hermana y yo en el ultimo filtro y fui electa.

Paso por la Academia
Al principio fue un poco extraño por q no estaba acostumbrada a convivir con 13 completos extraños, con diferentes pensamientos y crianza a la mía. Fue complicado, convivir al principio pero ya conociéndolos, gane una familia.
Fui la única que salí, regrese, no deje de estar en ningún disco, ni en ningún concierto de la academia, estuve en la final y no gane (risas), pero algunos de mis compañeros lo llamaban afortunada.

¿Qué te dejo la Academia?
Me dejo una gran familia, grandes amistades que hasta la fecha existen, me quito muchos miedo y me ayudo a creer mas en mi.

¿Qué te dejo ganar el primer Desafío de Estrellas?
Me dejo experiencia, gratitud, y muchas ganas de continuar en lo que amo y hago, cantar.

untitledTienes 5 producciones en tu carerra, ¿qué podrías comentar de estas?
Todas me han dejado satisfacciones gratas y maravillosas, he aprendido y todo se refleja en esta 6ta producción “ Sin Miedo a Ser Mujer”.

La negra de Oro
Fueron mis fans, que de cariño me decían una negrita que vale oro, me hacían sentir querida y fue ahí cuando en mi 5to disco junto con otra artista de Monterrey (Dense) compusimos “La Negra De Oro” y me gusto tanto que así se me quedo, La Negra de Oro Toñita.

Proyectos en Televisión
Novela Dos chicos de Cuidado, La vida es una Canción, Lo que callamos las mujeres, Bailando por 1 millón, Desafió de estrellas , 1,2,3, Homenaje a, Video oficial. Otro proyecto fue: Adelante en representación a los artistas destacados veracruzanos, al lado de Yuri, Paquita la del barrio entre otros .

¿Quien es Nimbe Sofía?
Es mi pequeña princesa, la persona que alegra mis días con su sonrisa preciosa, me llena de vitalidad, y es muy inteligente.

¿Cómo logras equilibrar tu carrera de cantante y tu rol de madre?
Todo se puede en esta vida, a veces se complica (por los horarios), pero soy una mamá que no se deja vencer ya que organizándome se puede lograr todo .

10603375_1030340290315774_3180007298833662521_nPersonalidad
Soy una mujer con grandes metas, lucho día a día para tratar de cumplirlas poco a poco con perseverancia, positivismo, agradecimiento a Dios y la vida, trabajadora y enprendedora.

¿Cómo defines tu carácter?
Fuerte

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta que se dejen vencer sin antes intentar, y se queden en el ¨yo no puedo¨, por que con esfuerzo todo se puede.

¿Qué te hace llorar?
Lloro por felicidad, por tristeza, de ver que tocas puertas y te las cierran, de ver que te discriminen por tu color de tez, por las injusticias de gente corrupta que sin importar las familias asesinen y no les causa dolor.

Pasatiempo favorito
Me gusta componer. Para el sexto disco, practique en talleres de composición. A los 15 años compuse mi primer canción y de ahí en adelante, Tengo mi lista de grabaciones de algunas canciones, algunas incompletas y otras terminadas, Estoy aprendiendo a tocar piano, desde niña era mi sueño solo que los recursos no me lo permitían.

¿En que cree Toñita, La negra de Oro?
Soy Católica, creo en Dios y se que esta con nosotros en cada lugar, momento y situación, y soy devota de San Judas Tadeo.

 

Twitter: @lanegradeoroofi
Facebook: https://www.facebook.com/antonia.salazar1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s