Lo mejor es disfrutar cada momento

Entrevista al músico y actor: Edgar Vera “Ragde”

Estas en teatro y quieres mas presentaciones, en televisión quieres que sigan las temporadas o grabaciones, y en Cine quieres que nunca acabe la filmación.

10342483_10203279625822935_116452962641316074_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Muy Feliz Gracias a Dios

Estudios Universitarios
Actuación y Diseño Gráfico

¿A que edad descubres que actuar y la música, son tu vocación?
Desde pequeño me di cuenta, lo curioso es que nunca lo mostré en mi familia solo con amigos. Cuando decidí dedicarme profesionalmente a esto, fue a los 17 años que me empecé a valer por mi mismo, claro, siempre con el apoyo de mi familia sobre todo de mi Jefita (así le digo a mi Mamá) (Risas), y de mi Karnal (mi hermano).

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio, yo creo como a todos nos pasa en este medio, decían que estaba loco, pero al ver que es lo que me apasiona y lo que me hace feliz siempre me apoyaron.

De tu familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
Familia de sangre nadie, pero en el transcurso de mi carrera he hecho amigos que se han convertido en mi Familia. Mi hermano es Ingeniero en Ecología y canta (no profesionalmente), mi Jefita hace Manicure y Pedicure, y mi Jefe (Papá) es medico alternativo y quiropráctico.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/música?
Tocando puertas, viajando a la ciudad de México a buscar y con el apoyo de mi familia

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación y en la música, ya de manera profesional?
En la actuación llego ya al irme a la ciudad de México, antes ya había hecho teatro musical y diferentes cosas, de hecho ¿quien no ha presentado Vaselina? Pues fui Dany Zuko (risas).
Antes de viajar a México en busca de mis metas y sueños, fue ahí cuando gracias a Dios entre a televisión en Televisa, Azteca y después MVS con la serie Roomies 1a y 2a temporada, pero continué bailando y cantando en teatro.

En la música fue curioso, por que ya había tenido la oportunidad de cantar en algunos lugares , cantando con “Los Hijos de Sánchez”, y bailando con los chavos de “Calo”. Pero algo mas serio se dio por casualidad. Acompañe a mi hermano a hacer 971596_10201361100981013_1510954229_nuna audición a un grupo y a ultima hora ya no quiso por los nervios. Yo por pena por que ya estábamos ahí, me aventé y pues les gusto a los chavos del grupo y me mandaron llamar, fue ahí cuando empecé de lleno a la música. Después se desintegro esa banda y armamos una el guitarrista y yo, una banda que se llamo “La Tira” ¿Y que significo? Significa todo, significa y reafirma que es como quiero morir en los escenarios y haciendo lo que me apasiona.

¿Como músico que proyectos has realizado y que te han dejado?
Pues creo que el mas satisfactorio es con “La Tira”. Tuvimos la oportunidad de cantar alternando con Margarita, Elefante, La Gusana Ciega, Jaime Camil, Recodo y varios más. Esta banda la hicimos entre tres excelentes amigos, los cuales estamos pensando sacar un segundo disco después de tantos años, sacar nuestro reencuentro (risas). La música pegajosa y alegre es algo que nos caracterizaba. Era una mezcla entre Elefante, Gran Silencio, y Kumbia Kings (risas). Los tres integrantes componíamos y proponíamos musicalmente.

En estos momentos artísticamente, ¿en que te estas aportando tu talento?
Por el momento estoy de conductor de Espectáculos y un programa de videos musicales que se llama “Entre Música” en Tv Azteca.

Teatro
La experiencia es de lo mejor, cada obra tiene su chiste y se convierte en adicción. Las experiencias son diferentes cada vez, gracias a los personajes y a las escenas según el guion, cada experiencia es diferente y sea cual sea la historia siempre es igual de satisfactoria.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Definitivamente Roomies 1a y 2a Temporada, han sido muy importantes para que voltearan a ver mi trabajo. el trabajar en TV te da cierta oportunidad de que volteen a ver un poco mas, por lo menos para que te den la oportunidad de mostrar tu talento, ya lo demás depende de cada uno, el hacer una buena o no tan buena audición.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Definitivamente de todos con los que he tenido la oportunidad de trabajar me llevo siempre lo mejor de cada uno y trato de dejarles lo mejor de mi en cada trabajo y en cada familia que se va haciendo en cada proyecto…

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Me gustaría mucho de algún asesino serial, que se descubra hasta el final del film que era el asesino.

Proyectos a futuro
A corto plazo producir un programa, a mediano plazo escribir un largometraje pero primero lo quiero sacar al mercado como libro, y espero a no muy largo plazo, ese libro llevarlo a la pantalla grande en todo México y por que no, también fuera del país.

17136_1259593421460_6458809_n¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sencillo y carismático. Procuro ser humilde siempre, trato de tomar todo lo bueno y aprender siempre.

¿Cómo defines tu carácter?
Alegre, soy un niño grande hiperactivo.

¿Qué te molesta/enoja?
La Deslealtad, no la soporto

¿Qué te hace llorar?
Buena pregunta, procuro no llorar nunca y siempre digo que “yo no chillo (lloro) compa” (Risas). Siempre trato de evadir el llorar… a veces me hacen llorar ciertos recuerdos.

¿En que cree Edgar Vera Ragde?
Definitivamente en Dios, en mi mismo, en el amor, en la naturaleza, y por favor, no quiero dejar de creer en la humanidad.

Pasatiempo favorito
Ir al cine, al teatro, actuar, cantar, bailar, pintar, escribir, crear, el arte en general. También patinar, nadar, escuchar música, y ver una buena platica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s