Combinación entre cine, teatro y TV

Entrevista al actor: Cesar Beas

417299_10152181340000265_1393783187_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Bastante normal. Nací en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. Segundo de tres hijos, padres separados (algo ya muy normal), pero siempre presentes y atentos a la etapa que atravesábamos. Una infancia con fiestas, juegos, viajes, juguetes, amigos, escuelas, etc.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Terminé estudios de bachillerato, y la carrera de actuación ya a nivel universitario. A pesar de estudiar las dos cosas de manera simultanea!

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 10 u 11 años de edad, mientras acudia como espectador a una obra musical para niños. Ahí me di cuenta que también quería subirme al escenario para actuar, cantar y bailar, como aquellos niños a los que estaba viendo!

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Definitivamente al principio lo tomaron como algo pasajero, pensaban que era parte de alguna etapa de deshinibición en mi, que les parecía muy divertido y que ya se me pasaría cuando llegara a la adolescencia y me empezaran a interesarme “otras cosas”. Sin embargo, comforme crecía, mi interés por el escenario, se hacía cada vez mayor, hasta que encontré la oportunidad de entrar a estudiar la carrera de actuación de manera formal. Fue entonces que lo comenzaron a tomar más en serio.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
Mediante una convocatoria pública en el canal local de televisión para adicionar en la escuela de actuación. Una amiga me avisa de éste anuncio y decido acudir para compañarla y pedir más informes. Al estar ahí realizo la audición y quedo seleccionado para ser parte del nuevo ciclo de estudios artísticos que tendría una duración de tres años. La escuela formaba parte de la cadena de televisión más importante del país, Televisa!

168909_10150398974590265_4651873_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Siendo ya parte de la escuela de actuación y cursando el segundo año, un director de teatro de la ciudad llega para hacer una audición para un personaje muy importante de la entonces más reciente obra de teatro del dramaturgo Emilio Carballido, obra que se estrenaría a nivel mundial y con un elénco internacional.
Al ser seleccionado para formar parte de este montaje profesional, siendo yo alúmno de apenas 2º año, me permitió obtener la seguridad y confianza que necesitaba en ese momento para reforzar mi deseo por estar en los escenarios el resto de mi vida… obviamente lo mejor que me pudo haber pasado a tan corta edad (15 años) y con nada de expreriencia previa.

Teatro
Es la parte de mi carrera que más he desarrollado, siendo la que más y mejores satisfacciones me han dado. He viajado y conocido muchas lugares de mi país, pero también he estado en Europa y Suramérica con proyectos hermosos de teatro! Experiencias hermosas!

Has participado en televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?
Una vez terminada mi carrera de actuación, ya en la ciudad de México DF, incursiono en el mundo de las telenovelas.
Durante varios años participé en diferentes producciones televisivas, en su mayoría del formato de telenovela. Pero tiempo después, también en programas unitarios el las que hice de conductor o presentador.

Cine
Uno de los proyectos más importantes de mi carrera, fue la participación en la primera película producida por el canal MTV Internacional, y filmada en gran parte, en la ciudad de México; para transmitirse a nivel mundial por esa cadena de televisión.
He tenido la fortuna de haber sido parte de bellos proyectos de cine y haber descubierto un gusto adictivo por esta rama de la actuación… sin duda, el cine es de lo que más disfruto!

10628475_10154814557780265_1893387662660673943_nDe todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Todos los proyectos han tenido su encanto muy particular, pero creo que el haber realizado una buena combinación entre cine, teatro y tv, y haber balanceado mis tiempos, me ha permitido tener una cercanía y credibilidad dentro del medio artístico.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Todo compañero es parte importante de un proyecto, pero también se vuelve maestro al compartir su experiencia contigo, al compartir las emociones de una obra o película, al expresar y proyectar su sensibilidad en cualquier escena que compartes, no puedo hablar de uno solo.

¿A que actores admiras, de tu país o internacionales?
De mi país, me parecen grandes actores Damián Alcázar, Mario Zaragoza, Karina Gidi, Lisa Owen y muchos otros. Internacionales, mi profunda admiración por actores como Javier Bardem, Bryan Cranston, Kevyn Spacey, Amy Adams, Cate Blanchet y muchísimos más!

479920_10152275657235265_248484562_n¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Aquellos que cuenten historias interesantes y propositivas, personajes que en sus líneas atrapen verdades universales, emociones humanas y honestas, sentimientos puros y atrayentes… no búsco estereotipos de personajes buenos o malos de cliché!

Proyectos a futuro
Teatro, un programa de tv para internet, soy locutor de radio y ese será un plan fijo siempre… el actor trabaja mucho con “Lo que vaya surgiendo”.

Personalidad
Intuitivo, analista, reflexivo, a veces introvertido pero otras intempestivo, simplón, sociable.

Carácter
Serio al principio, muy alegre despues, confianzudo pero respetuoso… soy terco por naturalez, insistente y enojón como todos!

¿Qué te molesta/enoja?
Que me falten al respeto, que me mientan, que no valoren mis actos y mis acciones.

¿Qué te hace llorar?
Lo que me conmueve, el cariño de mi hija y familia, las cosas buenas… normalmente lloro por cosas emotivas, lindas, pero en ocaciones me hace llorar mucho la injusticia del ser humano!

¿Qué tipo de lectura te gusta?
472811_10151789036530265_1197686869_oEvidentemente me mantengo informado y trato de actualizarme mucho en los periódicos y revistas, pero por naturaleza actoral, leo teatro, libros de actuación y novelas…literatura en general!

¿En que cree César Beas?
Por herencia cultural, soy católico, pero no soy de los que cumplen al 100% sus lineamientos… creo en la enrgía de lo humano, en la energía de lo divino de una forma muy particular y heterogénea!

Pasatiempo favorito
Soy cinéfilo empedernido, pero también amo los videojuegos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s