Todo el cuerpo habla…

Entrevista al actor colombiano: Luis Enrique Roldan

He tratado de ser un modelo para los demás haciendo un trabajo honesto y responsable. Ojalá haya conseguido el objetivo.

10415549_10152831669012354_3604468886361088202_nInfancia
Precoz, musical y feliz

Estudios
Lo que se no lo aprendí en los colegios ni en universidades. Estudié Música y Arte dramático.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Con el tiempo he descubierto la capacidad que tiene desde siempre el ser humano para actuar. Creo que cuando tuve un poco de “razón”, encontré la posibilidad de fantasear y de crear. Esto fue a los 3 años.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Ellos estaban en las mismas… “creando, fantaseando, y soñando”.

De su familia, ¿alguien más se dedico o dedica a la actuación?
¡Todos! Pero unos no se atrevieron a seguir, y otros creo que fueron más listos y se dedicaron a otras cosas.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela\ cursos de actuación \ teatro?
No creo mucho en las academias. Para ser actor-actriz se necesita tan sólo talento e inteligencia. En ese orden de ideas pienso que para otras profesiones es igual esa fórmula. Así que para llevar a cabo ésta, mi profesión (actor-músico), hay que tener conciencia si sirves o no para ello, de igual manera para ejercer cualquier otra profesión.

Teatro
Inicie en el teatro y fue mi primer contacto con el juego de la actuación. Siempre han sido experiencias basadas en la lúdica.

Personajes has interpretado en teatro, ¿qué han sido un escalón?
Juan en la Señorita Julia; y Creonte, en Edipo Rey. Han sido los más complicados y por eso creo que fueron cada uno un escalón para conocer a fondo el enigmático mundo del teatro.

1927822_58983632353_393_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Hacia teatro y música para teatro, y no recuerdo bien cuando sucedió, pero un productor de tv me ofreció esa oportunidad y me puse al tanto del lenguaje de la televisión. Lo aprendí e ingrese a la tele. Para mí fue algo nuevo y diferente y me lleno de más conocimientos.
Lo mismo sucedió cuando ingrese al lenguaje del cine

Ha participado en producciones como: Yo soy Betty La fea, La Reina del Sur, La viuda de la Mafia, Por Amor, Doña Bella, La Traicionera, Tres Caínes, entre otras.

Proyectos de Televisión
Algunos con una gran participación y otros de menos participación, pero igual todos con mucha pasión y dedicación. Me han dejado todos recuerdos gratos y en su momento dinero para vivir.

¿Cómo llega la oportunidad de cine?
En México inicié en el cine. Un productor me invitó al cine. Trabaje con un grupo de actores y de técnicos del cine muy capacitados que me enseñaron este otro lenguaje actoral. Luego en Colombia continúe en el 7mo arte.
Ha sido otro aprendizaje y otra oportunidad para explorar.

Estoy realizando unos talleres: Todo el cuerpo habla.

¿Te consideras un galán?
¡Si! Un viejo y hermoso galán.

25588_416580932353_4570434_n¿Qué personaje te falta por interpretar?
La verdad no tengo la menor idea. El próximo o los próximos, quiero que sean con alto grado de dificultad para así poder enamorarme de ellos.

A muchos actores los eligen por su físico y no por su capacidad actoral, ¿Qué opinas de eso?
Eso es a discreción, conveniencia y riesgo de la industria.

Personalidad:
Ecuánime y a la expectativa de lo que vaya sucediendo.

¿Cómo defines tu carácter?
Siempre en situación dramática.

¿Qué te molesta\ enoja?
La desigualdad.

¿Qué te hace llorar?
Lloro si llora mi alma.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Diversa. Libros que me entretenga y me ayuden a tener más sabiduría. Desde un buen cuentista, hasta Mafalda.

¿En que cree Luis Enrique Roldan?
Dios es el límite de cada quien. Por eso cada quien lo define y lo busca a su manera.

Pasatiempo favorito
Leer, disfrutar del tenis y del buen fútbol. Tomar aguardiente con un ser especial, amoroso y buena persona.

Leave a comment