Un modelo soñador y al cantar siento que puedo volar

Entrevista al modelo: Luciano Farias

El esfuerzo, la constancia y mantenerse en movimiento me han acercado a mis objetivos y sueños

FB_IMG_1435186383538Infancia
Muy feliz, con una familia fantástica, por la cual me siento bendecido. Jugué fútbol desde los 5 años, mi gran pasión en ese entonces. Mi vida era llegar del colegio, almorzar con mis padres y mi hermana; hacer los deberes de la escuela y luego ir a jugar al fútbol con mis amigos al Club Hípico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina.
Recuerdo mi infancia de una manera muy feliz!

Estudios Universitarios
A los 18 años me voy a la ciudad de Rosario a estudiar Comercio Internacional. Luego de 1 año ahí, me mudo a vivir a Buenos Aires donde sigo con mis estudios universitarios.

¿A que edad descubres que modelar es tu vocación?
A los 21 años, el padre de un compañero de la facultad era dueño de una Agencia de Modelaje y en una reunión haciendo un trabajo práctico con mi compañero, me ofrece participar de un desfile.
Así comenzó mi experiencia en el modelaje. Comencé a verlo como una oportunidad de tener mi dinero propio y así se fue transformando en mi trabajo y en una de mis pasiones.

Opinión Familiar
Mi familia desde el primer momento me ha apoyado y me ha alentado siempre en todo lo que he querido emprender. Siempre están presentes al pie del cañón. Eso a uno lo hace sentir muy bien y me da energía para querer mejorar cada día como persona y como profesional.

De su familia, ¿alguien más de su familia se dedica a las artes?
Mi Mamá Tita es docente, toda la vida dió clases en colegio primario, es su gran vocación. Mi Papá Roque es compositor, FB_IMG_1435186383538compone canciones y ahora estamos trabajando juntos en un proyecto independiente, donde a fin de este año, sacaré mi primer disco como solista. Mi hermana María Eugenia, también fue modelo, luego fue mamá de Martino y Juanse, y actualmente es Abogada.

Inicio como Modelo Profesional
Cuando termine mi primer desfile, que me había ofrecido el padre de mi compañero de la facultad, ahí comienzo a interesarme en el modelaje. Me hago un book , luego envío mis fotos a agencias y así empiezo ir a castings. A partir de ahi se transforma en mi carrera y comienzo a tomar clases de actuación para desenvolverme mejor ante las cámaras.
Me empiezan a salir trabajos y dedico mi tiempo al modelaje, se transforma en mi estilo de vida.

Televisión y Cine
Estuve en participaciones en telenovelas y unitarios de la TV Argentina. También participe en una obra de teatro musical, donde actuaba y cantaba.
Al cine lo tengo entre ceja y ceja (Risas) , tengo muchas ganas de hacer. Siento que pronto va a suceder, lo huelo cerca (risas) .

Proyectos
De este año, como comenté anteriormente, estoy trabajando en el disco, haciendo todo con mucho amor y responsabilidad. Poder compartir esto de la música junto a mi Padre. Es maravilloso.
IMG-20150515-WA0016También hay una oferta concreta para hacer teatro en DF, la segunda mitad de este año, así que estoy contento por como se va dando todo.

Como modelo, ¿has realizado algún desnudo artístico?
Desnudos no he hecho nunca.

¿Qué te impulso para dedicarte al modelaje?
Lo que me ha impulsado a dedicarme al modelaje, es que es algo que me gusta hacer, a la vez me divierto, conozco gente todo el tiempo y me da la posibilidad de viajar y conocer lugares, lo cual es algo que me fascina.

¿Talento o esfuerzo?
20% de talento y 80 % de esfuerzo. Sin esfuerzo el talento se queda obsoleto. Desde chico me enseñaron que para conseguir algo hay que esforzarse y esmerarse.

¿Qué es lo mas complejo de tu profesión?
Lo mas complejo de mi carrera es estar lejos de la familia, de los amigos y los afectos. Lo mas placentero, viajar, conocer, el trabajo en sí mismo es divertido, placentero.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Creando, construyendo cosas nuevas, nuevos proyectos, subiéndome a escenarios.

imageEl limite es cuando entra en juego el respeto hacia la persona, o cuando las cosas o el trabajo no se hace con responsabilidad

Personalidad y Carácter
Me considero alegre, disciplinado, sensible, responsable, obsesivo, soñador, luchador y de valores firmes.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta la injusticia, el maltrato, la mentira; las cosas que me duelen.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar a veces, estar lejos de mis seres queridos, como así las pequeñas cosas lindas de la vida, las cosas simples, gestos; me hacen emocionar, de alegría.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta mucho leer. No era uno de mis hábitos, pero hace algunos años se transformó en uno de mis pasatiempos favoritos. Me gusta leer novelas.

¿En que cree Luciano Farias?
Creo mucho en Dios. No soy de ir a misa seguido, pero cada día le agradezco que me guíe y me acompañe en mi vida, en mi camino. Creo en el amor, creo en mis pasiones, en la amistad.

¿Quién es Luciano Farias?
Me defino como un soñador alegre que al cantar siento que puedo volar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s