El poder del querer hacer

Entrevista al modelo: Lalo Bagaloni

Relaciones Públicas Institucionales – Modelo
Dentro de mi círculo familiar soy el único que se dedica a la industria de la moda

427547_3478382041978_1992955686_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue de las más lindas y agradables, con mucho amor familiar unión y progreso. Con amigosn de toda la vida que aun forman parte de mis afectos.

Estudios Universitarios
En la universidad estudié Relaciones Públicas Institucionales, debido a que es una actividad que me maravilla y es parte de mí. Gestionar la comunicación de las empresas adecuadamente hace que ésta pueda abrir muchísimos caminos, es por ello que me enorgullece ser Relacionista Público, dado que a lo largo del tiempo se ha demostrado la importancia de este puesto en las corporaciones, los beneficios que trae a la misma y el valor que le agrega tanto a su imagen como identidad.

¿A qué edad descubres que el modelaje es tu vocación?
Descubrí esta carrera por casualidad, estaba en el colegio y se me presentó la oportunidad de participar en un casting donde buscaban un chico para una publicidad de una marca conocida de bebidas. Fui solo, me presenté y quede en el casting. A partir de ahí empecé a trabajar en el ambiente, comencé en una agencia y luego de forma independiente.
Me encanta la moda, leo muchas revistas y sigo a los referentes con los cuales me identifico. La inspiración debe de ser constante y hay que estar a la orden del día, ya que las tendencias cambian constantemente.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me acompaño en toda decisión, su cariño es incondicional, confían mucho en mí y es desde ese vínculo es en donde me reafirmo para sacar toda mi fuerza de voluntad.

946066_10202600833645744_8156695_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a las escuelas/cursos de modelaje?
Los ingresos pueden ser de lo más diversos, por lo general las agencias de modelo tienen sus cursos en donde pueden ir a inscribirse todos aquellos que quieran. Por otro lado, existen los llamados “Scouters“, que son personas que trabajan para agencias de modelo y se encargan de encontrar talentos en las calles para sumar modelos a las agencias.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en el modelaje ya de manera profesional?
La oportunidad llego cuando firme mi primer contrato con una agencia reconocida en el mercado. Era algo que esperaba hacer, debido a que en el comienzo era yo solo el que me encargaba de buscar mis oportunidades, asistir a los castings y demás. Esto significó un gran paso debido a que de este modo las cosas podrían seguir su curso, conocería a más personas y tendría más trabajo.

¿Qué técnicas de modelaje aprendió y que aprendizaje obtuvo?
No sé si puedo describir técnicas puntuales pero si hábitos que fui adquiriendo para desempeñar bien el trabajo. Como por ejemplo el comer saludable, cuidar la piel, hacer ejercicio ya que siempre existen castings y hay que estar preparado para asistir a ellos y dejar una impresión positiva. En relación a esto cada vez que asisto a un casting voy con un bolso en el cual tengo diferentes cambios de ropa, eso es fundamental. Otra de las cosas importantes es conocer a las personas que trabajan en este medio, tener personalidad inquieta e intentar saberlo todo. Es importante saber quién es el diseñador que va a hacer el desfile para donde te estas presentando o la marca de ropa para donde saldrán las fotos que realizaste. El modelo debe de tener esa información debido a que suma calidad y responsabilidad a tu trabajo.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo artístico?
Al día de hoy se me han presentado diferentes propuestas sobre la realización de desnudos pero ninguna ha podido ser concretada. En mi carrera profesional he tenido más editoriales de ropa interior pero no descarto la posibilidad de hacer un desnudo si el trabajo lo solicita.

¿Modelo de foto fija o pasarela?
Me encanta participar de editoriales más que en pasarelas, debido a que en estas últimas buscan modelos muy altos. Lo bueno de los tiempos actuales es que la moda se ha ido diversificando y los cánones estéticos fueron cambiando. Pues mi referente siempre será Kate Moss gracias a su personalidad y desenfado logró ser la pionera en esta tendencia de romper las estructuras en cuanto a la altura de las modelos en pasarela.

970911_10201869508683077_1629292982_n¿Cuáles son sus límites como modelo? De que no sería capaz…
No sería capaz de realizar trabajos en donde no me sienta cómodo, limites no tengo porque intento que mi vida sea de lo más amplia posible para poder aprender y sumar experiencias positivas.

¿Cómo llegas a ser Mr. Gay Argentina?
Llego a través de mi trabajo como modelo en el país, a raíz de esto es que los organizadores del certamen en Argentina se contactan conmigo para saber si me interesaba la propuesta de ser el embajador de mi país en el certamen. No lo dude ni un instante y dije que si de inmediato.

¿Qué paso por tu mente al salir ganador?
El hecho de poder representar a mi país en el extranjero me lleno de felicidad. El certamen Mr Gay World no busca a la persona más linda si no a el mejor representante de la comunidad LGBT. El concurso se realizó en Sudáfrica en el año 2012, mas precisamente en Johannesburgo. En éste se evaluaban diferentes aspectos, físicos, intelectuales y de relacionamiento. Conocí a personas súper interesantes de todo el mundo, también puede generar buenos lazos y dotarme de una experiencia increíble. Aun hoy recuerdo aquello como un gran paso en mi vida.

¿Para ti fue difícil aceptar tus preferencias sexuales?
Nunca fue difícil para mí aceptarme como soy. Considero que todas las personas somos seres sexuales y el sentimiento sexual nos atraviesa en cualquiera de sus formas. Cada uno debe poder transitar sus sentimientos y no tener miedo de expresarlos, así como también el respeto de los otros debe de ser fundamental.

¿Qué tuviste que pasar para vivir tu sexualidad a plenitud?
Afortunadamente siempre he sido muy claro en cuanto a mis pareceres y sentimientos. El momento más fuerte en cuanto a este tema fue quizás cuando lo hablé con mi familia, debido a que sentía las ganas de quererlo decir y ellos eran lo más importante y apreciado para mí. Hablé con cada uno por separado, siendo sincero y desde el corazón. Fueron los nervios más grandes que transité hasta el día de hoy, luego de ello todo siguió su camino, me demostraron su apego incondicional y me demostraron que todas aquellas cosas negativas que pensaba no eran tan negativas. Es importante poder hablar y expresar lo que uno siente y es ante las personas que lo quieren, forja lazos más fuertes y vínculos estrechos basados en el amor.

10410237_10207002208157356_1733625630408150722_n¿Qué recomendación le darías a las personas que no han aceptado su sexualidad?
En la actualidad los temas vinculados a la sexualidad son parte de la agenda, nunca dejará de ser controversial pero si las personas están entendiendo más y aceptando. Creo que cada uno debe de vivir plenamente lo que le pasa, siente y transita, que se permitan ser felices. Vuelvo a destacar la importancia de la comunicación en este tipo de cuestiones, el hablar ayuda mucho a no vivir esos sentimientos de manera negativa, si no que esclarece aquello que uno quizás no pueda resolver en soledad.

¿Has participado en teatro, cine o televisión?
Dentro de lo que fue el concurso pude participar de documentales, entrevistas y diferentes apariciones en medios de comunicación internacionales.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a estas profesiones?
El motor de mis ganas siempre fue el poder del querer hacer. Todo aquello que mi cabeza piensa, lo intento de hacer realidad. Soy muy inquieto y proactivo, intento sumar experiencia y aprender siempre. Estas dos profesiones las cuales desempeño me han dado mucho y gracias a ello es que busco la manera de mantenerme actualizado respecto a las mismas.

¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es estar actualizado, uno realiza muchas actividades diarias y es difícil poder leer todos los artículos tanto nacionales como internacionales. En mi caso, vinculo mis dos actividades las Relaciones Publicas y mi carrera de Modelo, considero que pueden ir juntas y trato de que esto suceda. El poder vivir de lo que me gusta hace que resulte más placentero, es por ello que siempre estoy abierto a nuevas propuestas para poder realizar.

180780_1864231569225_2976876_nSiempre existe ese alguien que nos inspira, que nos ayuda a recorrer un trecho ¿ A quién o a quienes admiras en tu profesión?
En el ambiente de la moda mis inspiraciones son varias. Ana Wintour, Karl Lagerfeld como creadores de cosas maravillosas y vanguardistas, Kate Moss entre las modelos más llamativas y controversiales, Angelina Jolie es mi musa en todo aspecto , Mario Testino entre mis fotógrafos favoritos, Calvin Klein, Moschino, Salvatore Ferragamo entre las marcas que más me gustan.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me gustaría seguir siendo una persona feliz, trabajando en lo que amo y desarrollándome profesionalmente. Viviendo todo aquello que se me cruce por la cabeza.

¿Algún otro ámbito artístico al que te dediques que no hayas mencionado?
Me gusta mucho dibujar y pintar. Es un arte en el cual me siento muy cómodo y lo realizo con goce. En algún momento daré a conocer alguna de mis obras pero por ahora seguirá siendo un pasatiempo.

¿Qué proyecto te resultó más complicado de construir?
Una gran decisión fue la de mudarme de mi ciudad natal (Mar del Plata) hacia otra ciudad más cosmopolita como lo es Buenos Aires, Argentina en donde me encuentro en este momento. Dejar a mi familia y amigos para venir solo en búsqueda de nuevas oportunidades fue difícil pero hoy en día me siento feliz con la decisión.

¿Qué es el talento para ti?
El talento es aquello en lo cual uno se destaca tanto porque lo realiza de excelente manera o porque es apreciado por otros como tal. Todos somos talentosos en algo, el problema radica en encontrar la forma de sacarlo a fuera.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Considero que soy bastante rebelde y desenfadado muy sociable y perceptivo. Proactivo, mi esencia es estar en constante movimiento puesto que no soy una persona tranquila y siempre necesito estar activo. Me vinculo mucho con los deportes, los momentos de tranquilidad los encuentro en mi hogar con diferentes obras literarias y series.

181933_1858745992089_3191243_n¿Qué tipo de literatura te gusta?
Me gusta leer un poco de todo, pero en mi biblioteca tengo muchos escritos de Michel Foucault debido a mi pasión por la comunicación y el entendimiento de la misma. También me gusta mucho leer sobre sociología y estudio de discursos. Para salir de lo académico busco textos de filosofía particularmente de metafísica.

¿Quién es Lalo Bagaloni?
Es un joven profesional vinculado al desempeño de diferentes actividades, que está en búsqueda constante de la felicidad. Una persona atraída por la vida que intenta disfrutar cada día.

Leave a Reply

