El talento te hace único

Entrevista al actor: Martín Brest

61610_1624863748618_6385389_nInfancia
Es una parte de mí vida que recuerdo con mucha melancolía. Me encantaría volver el tiempo atrás y poder volver a vivir momentos inolvidables que me hicieron tan feliz. Las tardes de verano jugando con mis amigos en la calle, andar en bicicleta, almuerzos con mis abuelos y por supuesto, las meriendas con papá y mamá, únicas.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie locución, y en la actualidad estudio el profesorado de matemática. Dos carreras muy diferentes pero al mismo tiempo eso es lo que las hace interesantes.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy pequeño hacia mis propias interpretaciones. Cualquier lugar era oportuno para hacer de mi día, una película. Recuerdo que de chiquito colocaba vasos de plástico en toda la casa y simulaba que eran cámaras de video, y repetía mis diálogos una y otra vez (risas).
Tengo muchas anécdotas, con mis amigos del barrio. Hacíamos libretos y cuando los terminábamos, íbamos a una casa abandonada cerca de mi casa y creábamos nuestra propia película.

Mi gran descubrimiento fue en el año 2006 cuando estaba en el colegio, y con mi compañera de banco decidimos hacer High School Musical El musical, ese fue mi gran salto, Pude actuar, cantar, bailar y disfrutar a pleno en el escenario. Miles de horas de ensayo. Fueron tres años muy lindos, después hicimos la continuación que fue High School Musical 2 y más adelante llegaría Camp Rock.
El público infantil- adolescente es muy lindo, los nenes se nos acercaban a pedirnos autógrafos y que los saludáramos. Una experiencia muy linda.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me apoyo desde el primer momento. Estuvieron ahí para ayudarme y acompañarme. Es muy lindo tener el apoyo de los padres. Me hace feliz ver que disfrutan de lo que hago. Mamá es de oro, no seria nada sin ella. Mi mamá esta en todos los detalles; cuando hacíamos High Sschool mi mamá estaba detrás del escenario esperándome 61610_1624863748618_6385389_ncon el cambio de vestuario, sin duda es mi gran pilar.
Papá es mi otro pilar, el esta siempre predispuesto a todo, el si necesitas algo, ahí esta firme con una sonrisa. Los amo mucho.

Familia
Mi mamá es profesora de danza,  y mi papá es panadero.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
He ido a muchos castings y son experiencias únicas de las cuales aprendes muchísimo. Es importante que cada uno sepa de donde viene y a donde quiere llegar. Mi frase de cabecera es “Si Puedo“.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
En el año 2003 hice un cortometraje de terror para México, y en ingles. Fue todo un desafió. Recuerdo que fueron muchas horas de grabación, pero al final valió la pena.

Teatro
En teatro hicimos una gran obra que se llama “El coronel no tiene quien le escriba” La experiencia fue increíble es hermoso hacer lo que tanto amas, estar ahí mirando al publico y poder trasmitir todo lo que sentis por dentro. Hermoso.

¿Has participado en televisión?
En televisión participe en el programa de Viviana Canosa en el año 2010 y simultáneamente desde el año 2012 concurro a la entrega de los premios Martin Fierro, de la mano de una gran locutora amiga de la ciudad de Mar del plata, Patricia Montagni. Patito Feo (novela infantil)

¿Has participado en cine?
Todavía no, pero me encantaría. Mi gran sueño es llegar al cine.

11698867_1009184759121596_2035759473687580958_o¿Has trabajado de modelo? 
Si trabajo actualmente de modelo. Un gran amigo, me convoca para hacer un desfile en el año 2012 y luego comencé a perfeccionarme para poder dar lo mejor de mi. Actualmente participo en eventos y desfiles.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico?
No, mas adelante puede ser ( risas)

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Es algo innato, viene conmigo desde siempre.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Si, con Ryan (High School Musical). Un personaje muy autentico y con mucho potencial a la vez muy humilde y sincero. Muy parecido a mi.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Un mimo al corazón, inexplicable. Te sientes pleno, completo, con ganas de seguir y dar cada día más y más.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
Ryan Evans, Un persona muy a la moda, con muchos cambios de vestuarios. Todo el tiempo combinado con su hermana, Sharpay. Además en la película, Ryan es perfecto bailando, así que tuve que ponerme acorde y ensayar muchísimo para interpretar ese papel.

De todos los proyectos en los cuales has incursionado, ¿Cuáles han sido de mucho aprendizaje para ti?
High School Musical la selección y Patito feo.

En las obras de teatro se provocan anécdotas curiosas. ¿Nos compartes alguna?
Recuerdo que estábamos en el ensayo de We’re all in this together (High School Musical). En una parte mi personaje se tiraba del escenario para continuar bailando y me resbale (risas), Caí debajo del escenario. Un momento que todos recuerdan con una sonrisa.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Perfeccionándome día a día, para poder dar todo de mí y sentir esa felicidad que experimento como cuando escucho una canción de HSM y los recuerdos vienen a mi mente.

DSCN0059¿Qué es el talento para ti?
El talento para mi es eso que te hace único, te hace feliz y sin explicación te hace sentir mariposas en el estomago. El talento es algo que nace y esta innato en cada persona.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sincero, leal y muy divertido. Me gusta reír y hacer reír. Siento que la vida es única, y a veces nos hacemos problema por cosas que no tienen sentido. Me gusta ver bien a mis amigos, y a mi familia.

¿Cómo defines tu carácter?
Fuerte. Cuando estoy enojado, soy tremendo. Lo reconozco.

¿Qué te molesta/enoja?
La deslealtad, No me gusta que la gente mienta, y mucho menos que te utilicen, creo que eso es lo que mas me molesta cuando alguien recurre a mi tan solo para sacar provecho de algo.

¿Qué te hace llorar?
La música que me recuerda a mis abuelos, y me remite a mi infancia.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, me gusta mucho el drama y la ficción.

DSCN0093Parte favorita de tu cuerpo y por que….
Mis ojos siento que trasmiten los sentimientos de cada momento, ellos no mienten.

¿En que cree Martín Brest?
Creo en Dios y siento que siempre hay alguien que nos cuida desde alguna parte.
Creo en que puede haber un mundo mejor en el cual todos podamos ser felices, cada uno a su manera, pero felices. Hay mucho que hacer. Ese es mi pensamiento.

¿Quién es Martín Brest?
Que gran pregunta. Martin Brest es una persona soñadora, con muchas metas y demasiados sueños por cumplir. Día a día trata de dar lo mejor de el. Jamás espera algo a cambio, siempre se da por completo. Martín ama a su familia, a sus animales y a su familia. Sensible y Temeroso, pero muy luchador.

Facebook: https://www.facebook.com/MartinBrestOK

Leave a Reply

