Actor y cantautor en busca de la felicidad

Entrevista al artista: Mauricio García

1374092_10201965382034462_177688522_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una infancia muy artística, llena de teatro; ya que mis padres son actores y siempre estuve involucrado en el mundo del espectáculo. Mi padre fue guardavidas por lo cual, de pequeño, pase mucho tiempo conectado con la naturaleza y el mar.

Estudios Universitarios
Estudié realización de cine y televisión, y aparte música y teatro.

¿A qué edad descubres que la música es tu vocación?
De pequeño jugaba a ser cantante. A los 8 años, creció mi interés por la música, y compré mi primer teclado.

Actuación
Paralelamente, junto a mi interés por la música y por la influencia de mis padres en el mundo del arte, inevitablemente descubrí la actuación. Mi primer casting y trabajo, fue a los 8 años en un comercial para Estados Unidos. Con el dinero ganado, compre el primer teclado.

¿Cuál fue el primer instrumento que aprendiste a tocar?
El primer instrumento con el cual comencé mi experiencia musical fue el piano, luego la guitarra.

580900_4253000881576_974818328_nOpinión Familiar
Siempre apoyándome, sobre todo con la actuación.

Primeros pasos en la música
Comencé en la composición. Tiempo después forme parte de una banda musical, ya con un plan de trabajo, ensayos, más ensayos, difusión, y presentaciones. En esta etapa de la vida decidí estudiar música profesionalmente, y dedicarle más tiempo y energía.

Composición de canciones
Me inspiré en la vida y el amor, el amor con uno mismo y con el resto.
En el salir adelante, esa fue y sigue siendo, mi inspiración.
Me gusta crear y siento una gran satisfacción en tener composiciones, son como hijos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Por recomendación de mis padres.

¿Has participado en televisión?
He participado en muchos comerciales, series, programas como: Chiquititas, El Refugio, entre otras. Siempre ha sido una linda experiencia el disfrutar y aprender.

285002_2203058114288_4559756_nTeatro
Hice temporada de Chiquititas, en el Gran Rex de Buenos Aires, y algunos trabajos en los lugares donde estudié.

Cine
Películas como Dibu La película, y Cómplices. Es un trabajo con mas detalles y esto obliga a hacer un trabajo más preciso que en televisión.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Todos en mayor o menor medida tenemos un poco de los personajes que interpretamos, pero ninguno completamente… hasta ahora…

¿Has trabajado de modelo?
Sólo trabaje de modelo en alguna que otra gráfica de publicidad.
Si bien eso derivó a que ingresará a un curso de modelaje, para adentrarme en ese mundo, pero no prosperó la idea. No sentí motivación hacia algo donde no sacaba potencial artístico. Yo quería actuar y cantar.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo?
Si, en “Cómplices”, tuve una escena de sexo. No se vio el desnudo porque legalmente tenía 15 años, así que se podría decir que nunca lo hice.

10372000_10207054065968380_5258041752514754011_n¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
El alma… a ser lo que soy.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Los dos son igual de importantes, pero es mucho más valorable el esfuerzo.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tus carreras?
Lo más complejo es mantener una continuidad, sumar a pesar de los días malos, lidiar a veces con cosas que no salen o no se dan.
Lo más placentero es ver las cosas pasar. Cuando te das cuenta justamente que valió la pena el esfuerzo, ese momento de la función, y sientes ese explotar de energía con el público.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Quisiera que mi proyecto musical nunca dejara de crecer y de romper límites.
Me veo recorriendo nuevas tierras.

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Dedicarme no, pero tengo un gusto por la realización y edición audiovisual, que de hecho estudié.

De cada rubro al cual te dedicas, ¿qué han aportado a tu vida?
En mi caso son rubros que se relacionan, la música, la interpretación, la actuación, la imagen y el sonido… completan mi mundo. Cada uno aportan, desde su ángulo, las ganas de hacer y hacer cada vez más. Son la motivación de mi vida.

580900_4253000881576_974818328_nParte favorita de tu cuerpo y porque….
La boca, me gusta sonreír.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sencillo, reflexivo, soñador y con mucho sentido del humor.

¿Cómo defines tu carácter?
Perseverante, diplomático, optimista, y buscador de los ámbitos de paz.

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de respeto, y la soberbia.

¿Qué te hace llorar?
La injusticia.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta leer de todo un poco. Me gusta informarme acerca de todo tipo de interés en general. Libros espirituales, o de autoayuda y motivación.

¿En que cree Mauricio García?
Creo en el universo, creo en Dios a mi manera, pero no soy de ninguna religión.

¿Quién es Mauricio Garcia?
Es una pregunta muy amplia… pero te lo resumo en: “Actor y cantautor en busca de la felicidad”.

Leave a comment