Disfruto el presente sin mirar para adelante.

Entrevista al actor: Damian Lomba

Lo único que espero es no haber venido a este mundo sin dejar algo.

Infancia
Es la etapa de mi vida que más extraño y que ahora de grande siento que la tendría que haber disfrutado más, Es el momento en donde uno da rienda suelta al juego, la 10479_4380473624389_839094605_nimaginación y la libertad de expresar todo lo que le pasa.
Por supuesto no todo es color de rosas y hubo cosas que marcaron, la muerte de mi abuela, la separación de mis padres (que a todo niño le duele). Sin embargo viene a mi mente la creatividad de juego, la inocencia, y la poca preocupación por temas que hoy lo son.

Estudios
Mi carrera está realizada a través de diferentes instituciones y lugares de estudio, escuelas de arte escénico, y seminarios. Estudio actuación desde los 14 años (tengo 27).
Además también egrese como periodista en Montevideo.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Esta en mi inconsciente desde pequeño. Con mi hermana y prima, realizábamos performances de danza y actuación, en la azotea de mi casa, para después exponerlas frente a nuestra familia. Amaba las semanas de ensayo para las muestras de fin de año del colegio.
Realmente tome la actuación como vocación en mi adolescencia, a eso de los 13 años.

Opinión Familiar
Creo que les hubiese gustado que egresara con un título universitario para proveer un futuro estable, pero no hubiese sido yo feliz ni me garantizaba una estabilidad en la que la verdad, poco me importa si no voy a sentir el placer y disfrute que me da mi verdadera 72612_10200266503199627_1986510951_nvocación.
Considero que hubiese sido un eterno desempleado si hubiera elegido otra opción. Estudiar… siempre estudie, jamás me quede quieto y por suerte considero que, tan mal no me fue en apostar a mi sueño. Igual nunca sentí presión y me dieron la libertad de elegir y creo que me entendieron, siento su apoyo.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Mi primer trabajo formal fue de extra en un video clip de Rubén Rada. Fue emocionante, muchos nervios y entusiasmo, por un rol casi inexistente. Significó la primera oportunidad y trampolín para lo que se vendría después.
Me anote en agencias de publicidad y así se dio el llamado, después de ese extra me llamaron para casting y ahí comenzó mi camino en la publicidad, donde hasta hoy llevo protagonizando más de 30 publicidades.

Televisión
Como periodista ejercí en diferentes medios argentinos, Infama, Am, entre otros. Fui columnista de portales web y revistas, algo de radio también. Como actor participe en diferentes novelas y ciclos como Noche de chicas en canal Magazine. Actualmente estoy por lanzar mi cortometraje denominado “Ecos”, que lo pueden buscar en Youtube. Pero sin duda soy bicho de teatro, es donde más experiencia tengo y lo que realmente me apasiona

Teatro
Realice 4 obras en Montevideo (Uruguay), y 4 en Buenos Aires en Calle Corrientes. Actualmente me encuentro en una gira por todo el interior de Argentina con un 391963_4885975701625_782743478_nespectáculo de Alternativa con motivo del Bicentenario de la independencia.

¿Has participado en cine?
Pequeñas participaciones, en películas como Colonia Dignidad y Rambleras.

¿Has trabajado de modelo?
Fueron campañas graficas, pero no me da el cuero para ser modelo profesional, está a la vista.

¿Cómo actor has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Mi segunda obra teatral, salía totalmente desnudo a escena. Al comienzo sentí pudor pero luego comprendí desde el texto y personaje, y la liviandad de estar desnudo llego acompañada de la comodidad.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Cada personaje tiene su forma de moverse, de expresarse, la composición es un proceso y lo trabajo con entrega y libertad.

En las obras de teatro se viven anécdotas curiosas. ¿Nos compartes alguna?
En una de las obras tenía que correr y trastabille, y me di contra una pared de ladrillo. Mi brazo ensangrentado y yo como si nada continúe, finalizada la función no dejaba de quejarme del dolor. La magia del teatro, lo mismo me paso con una resaca de alcohol (risas).

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Intento disfrutar el presente sin mirar tanto para adelante.

943551_10200970470078359_183379303_n¿Qué es el talento para usted?
Es algo que se entrena, es innato en cada ser humano pero que sin entrenamiento puede quedar en talento pero sin profesionalidad y eso se gana.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sensible, melodramático, y soñador .

¿Cómo defines tu carácter?
Escorpiano, quien conoce a un escorpiano conoce nuestro carácter, bravo si nos pinchan.

Tu mayor defecto es….
Pensar mucho

Tus tres pasiones…
Mi familia, actuar, bailar

¿Qué te hace llorar?
Todo

¿En qué cree Damian Lomba?
En mi mismo

¿Quién es Damian Lomba?
Un poco quien se dio a conocer en esta entrevista, acompañado de defectos y virtudes como todo ser humano.

Leave a comment