Personal trainer en todos los aspectos de mi vida.

Entrevista a: Sebastian Pelegrinelli

Infancia
Aprendí muchas cosas desde chico, que me marcaron para el resto de la vida. Me refiero a momentos lindos y momentos feos, pero gracias a eso último aprendí de los errores y aciertos ajenos, y a cómo manejarme en la vida con respetuoso, sinceridad y humildad.
1521968_10205999195644679_4696621754610585301_nEs lo más valioso que me llevé de mi infancia.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié para Personal Trainer y Técnico En Masajes en CADEF (2011 – Buenos Aires).
También Community Manager en Actiformación (2016 – España)
Si bien, me dedico más al ambiente artístico, siempre es bueno tener cursadas diferentes profesiones.

En el transcurso de 2 años (2010-2012) me anoté en 5 Universidades. Primero empecé Nutrición en Mar del Plata (cumplí 1 mes), luego me inicié en Profesor de Educación Física (1 día). Me anoté en la carrera de Óptico en la UBA de Buenos Aires (duré 1 día). Finalmente en 2012 me anote en la carrera de Tec. En Laboratorio de Análisis Clínicos en ITEC – Miramar (6 meses).

Siempre me agradecí el hecho de haber pasado tantas frustraciones en cuanto a anotarme y dejar, porque había algo en mi persona que no dejaba que siga algo que no me gustara.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
En realidad, a los días que nací me llevaron a la TV para ser el hijo de Andrea Del Boca en “Celeste” (1992). Pero no fue por ese motivo que se forjo mi vocación.
Me di cuenta de que quería actuar en el 2012. En realidad por dentro lo sabía, era mi sueño ser “actor y modelo”, El tema es que hasta ese momento no me animaba a comprenderlo y hacerlo realidad. Para ese entonces, yo había trabajado casi dos años en un Gym como encargado en Miramar. Personalmente había logrado tres cosas fundamentales con eso. Tener un cuerpo trabajado, poseer una constancia importante y el hecho de manejar una 1978722_1450133278557336_610141365897079650_npersonalidad más segura y madura. Eso me daba la confianza de que hacía bien las cosas que me gustaban.

El caso es que estaba una noche reunido con dos amigas en la casa de una de ellas, y una de ellas empezó a grabar con el celular. De repente, no me preguntes por qué, me puse a actuar frente a esa cámara. Primero sentado haciendo una escena, después me paré, hice una parodia de Jackas, también una novela mexicana. Fue una locura, porque jamás lo había hecho con gente, y encima se reían! Y lo mejor de todo es que después vimos ese video muchísimas veces y nos seguíamos riendo. Todavía tengo ese video guardado obviamente porque fue el que logró hacerme el “click” en la cabeza de que tenía que arriesgarme a cumplir mis sueños.
Medio año después, en Marzo del 2013 más específicamente, estaba volviendo a Capital Federal para ser Actor y Modelo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia me apoya. Creen que estoy algo loco (risas). Elegí algo que ninguno de los que me rodeaba había hecho, y como tal desafío parece difícil es obvio que al principio de todo tuvieran cierta desconfianza por mi elección.
Pero ya con el paso del tiempo supieron valorar mi decisión y se los agradezco.

Familia
Mi mamá es Médica Oftalmóloga (Viviana Abudi, de las mejores del continente, es una grosa de la medicina, aprendí cosas de ella que me sirvieron para forjar mi rumbo).
Mi hermana estudia Medicina en la UBA. Siempre le gustó lo que hacía mi mamá, entonces la acompaña a las charlas y cursos acá en Argentina o en otros países. (Florencia Pelegrinelli)

11693889_1652582004979128_5758616940649228059_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Antes que todo, quiero aclarar que aprendí al trabajar que al estudiar. En la práctica, cuando te pagan y no podes equivocarte, es cuando uno aprende en serio. Porque además estas rodeado de gente súper profesional en cada aspecto de la grabación.

La oportunidad la crea uno. Creo que si se tiene la determinación junto a una meta/objetivo, nada es imposible. En mi caso me anote en la Odisea en 2013, que es una escuela de Formación para el Actor. Dentro de la cursada vi diferentes habilidades: Teatro, Actuación frente a cámara, Clown, Expresión corporal, Canto, Coreografía, entre otras.
Luego fui haciendo además cursos de verano o de un período corto, para barajar otros estilos y aprender más.
También hice cursada de Stunt Actor (Acción escénica) con Hugo “Kato” Quiril, que es un grande del cine de acción y de la lucha libre. Tengo habilidad para pelar frente a cámara o en escenario con armas de fuego, arma blanca, combate o lucha y también colgado de arnés.
Justamente sigo entrenando con él, pero en la parte de Catch (Lucha libre).

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Al mismo tiempo de anotarme a la cursada, busqué el mail de productoras y de búsquedas de actores/modelos y mandé mail con mi “CV artístico” (casi vacío), porque me tenía confianza.

Mi primera vez se dio al finalizar el día de cursada en La Odisea. Por primera y única vez habían ido a hacer un casting rápido entre nosotros (éramos 25 personas) para un comercial de bebida. Al otro día me avisaron que había quedado seleccionado. Fui mi inicio al mundo artístico profesional.

¿Has participado en televisión?
Para Televisión tuve la oportunidad de actuar para “Contacto Extraterrestre 2° Temporada” en History Channel. Una experiencia inolvidable. Fue una producción de película, las luces, los efectos, la profesionalidad. Me encontré con un ovni en el episodio, yo era un soldado brasilero, y les aseguro que fue muy real al filmarlo.

12745635_1717880678449260_7642777998627103619_nAl poco tiempo participé en “Sexsomnia” en Playboy TV. Una serie erótica y de roce internacional como el anterior trabajo, suponía dar un paso más en mi corta carrera.

Grabé para TeVeCompras, promocionando un producto Fitness llamado “AB Rocker”. Aprendí como es la dinámica de la Televenta, que es diferente a la publicidad general.

Para History Channel tuve el agrado de filmar nuevamente pero esta vez en la serie “Sugestiones”. Hice de motoquero. Es un canal de primer nivel internacional. Desde el primer minuto que llegué hasta que me fui, me trataron de diez puntos. Filmaron en calidad 4K. El resultado me encantó.

Grabé para MTV, otra canal internacional, en un nuevo programa llamado “Video Love”. Una experiencia algo diferente, ya que era más relajado, sin tanta actuación.

Estoy en una Serie web “Círculo de Citas 2.0” por FWTV (Canal líder en américa latina de programación web) ganadora de Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2013, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es una comedia muy buena y divertida. Principalmente es un humor sano. Mi personaje es Hugo, un adicto al gym y los chocolates. La primera temporada de esta serie ganó dos premios en el Miami Web Fest 2015.

Estuve como panelista en un programa de espectáculos “Famosísimos” que tenía dos emisiones. Una por TV, en la señal TDA de Argentina (Sábado), y la otra por Radio (Jueves).
Conocí gente muy buena. Aprendí a manejarme en vivo y en directo. Estudiaba constantemente contenidos para estar informado y aportar al programa diferentes temas de actualidad. Me llevo un lindo recuerdo.

1538803_10203174612751872_1469176535_nTrabajé en un videoclip para una banda de rock “Escapándole al Sueño” (EAS). Había tan buenos profesionales, que el video quedo bárbaro. La canción es maravillosa también, entonces se formó un combo perfecto.

Hice una publicidad para Colonia Express, que es una empresa de Buques (Uruguay – Argentina). Me entretuve, conocí las embarcaciones, conocí a buenos colegas, y la producción nos trató fenomenal.

¿Has trabajado de modelo?
Si, en cuanto al modelaje tengo varios trabajos entre gráficas, sesiones de fotos, producciones y apariciones en TV.
La oportunidad la busqué yo. No me capacité en ningún lado sino que me lancé. Y con el paso de mis trabajos fui aprendiendo.
Hice gráficas y catálogos para CCJeans y Camisas Phantom. Producciones de diferentes temáticas, algunas para exhibición en museos o centros de artes. También poseo sesiones con desnudo artístico.
Participé en un “Desfile de la Primavera” por TV en el canal C5N. Quedé segundo. Me agarró en una etapa donde me exigí poco físicamente, y salí segundo. Este año sé que voy a tener la oportunidad de ganar. Estoy en mi mejor momento.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico?
En ambas profesiones hice desnudos artísticos. Hay que entender que no tiene nada de malo desnudarse, es lo normal. Alguien de afuera quizás asocia el desnudo en sí con otra cosa, pero la realidad es que es solo una foto o grabar algunas escenas.
Mi primer desnudo fue algo raro obviamente, difícil de realizarlo pero después ya me pareció algo normal. Por eso tengo en mi haber 4 desnudos artísticos en sesiones.
En cuanto a la actuación, mi desnudo fue para Playboy TV. No me inhibí y actué con confianza. Me gustó y volvería a hacerlo.

¿Cómo llega a tus manos la oportunidad de participar en playboy?
Llega a mis manos a través de una agencia que me lo propuso, Eb Talent.
Me habían seleccionado desde la producción de la serie, y nunca se me cruzó por la cabeza decir “no”. Dije si, y después obviamente me dio un poco de miedo todo, pero me iba animar de todas formas, y así fue. El miedo lo superé al primer segundo de grabación.

¿Qué oportunidades viste para el crecimiento en tu carrera?
Acepté porque es algo diferente. No es algo normal de todos los días. Actuar en Playboy te da confianza y vence miedos para cualquier trabajo en el futuro. No todos se animan a realizar una erótica con mucha gente en el detrás de cámara, o en compartir el trabajo con una mujer. Por ejemplo, mis escenas fuertes fueron la primera con una chica, y la segunda con otra chica.
1239964_10203679897103665_1560778657_nTrabajé para una empresa internacional, con alcance considerable de público. Además de que obviamente me pagaban, el material que me queda es de extrema calidad para mostrar mi forma de trabajo,

¿Qué es lo más difícil en esta área de actuación?
Lo más difícil es mantenerse positivo cuando las cosas no se desarrollan como uno quisiera. Es lo más importante. La diferencia entre alguien exitoso y alguien que no lo es, es eso, el no darse por vencido jamás. ¿Por qué digo esto? Porque como en la vida, en la actuación no es todo es lindo. Hay personas que engañan, trabajos que ilusionan y no se cumplen, oportunidades que no salen… Cuando tocamos fondo, es cuando sabes cuánto podes dar. Porque podes quedarte en el fondo lamentándote, o podes salir de toda esa oscuridad y subir más allá de tus anteriores limitaciones… y brillar.

¿Cómo te inicias en ser stunt?
Me inicié a ser Stunt con Hugo “Kato” Quiril. Siempre me apasionó el mundo de la acción. Algunos de mis pocos ídolos provienen de ahí: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Goku (Dragon Ball). Ahora como bien decía anteriormente, estoy con este tema pero en Lucha Libre “Catch”.

¿Cuáles han sido los riesgos más grandes en esta área de tu carrera?
Lo que destaca el tema de Stunt, es que se hace acción con la menor probabilidad de riesgo. Así que intento aprender bien las técnicas para no tener ningún contratiempo.
Hay que tener cuidado obviamente en las maniobras y las caídas, pero lo más grave hasta el momento fue una tendinitis en el codo que duró poco.

Personal Trainer
He trabajado dos años como encargado en un Gym de Miramar “LarGym”. También entrené gente allá personalizadamente.
Luego acá en Capital entrené a algunas personas, pero la verdad que es que me fui dejando 1004960_10203323967085637_356368313_nel entrenamiento para mí mismo. Me armo mi rutina, mi dieta.
Igualmente ahora estoy entrenando a una chica, y agarre algunas horas en un gym. No quería perder la costumbre, y me pareció bueno poder implementarlo en mi vida actual.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
El papel que más disfrute fue el de Hugo para “Circulo de Citas 2.0” por FWTV. Fue divertido ya que el personaje era rarísimo. Tenía una voz muy aguda, una obsesión por los chocolates y el Gym (algo extraño). Su diálogo era sobre cuestiones de cuidado corporal o de cosas que iba aprendiendo de otras personas pero adaptadas a lo físico.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es sentirse a gusto mientras estás haciendo algo. Y lo más placentero es saber qué puedo hacer lo que me gusta y apasiona, y tener mi sueño intacto. Seguramente me sentiré feliz el día que logre alcanzarlo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Mirando mi premio Oscar en uno de los estantes de mí casa.

Quiero siempre llegar a la perfección. No soy de conformarme con nada. Si bien ayuda a lograr metas, no las disfruto como quisiera porque tengo una meta más alta siempre.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?
Soy Community Manager. Hice la cursada hace poco, pero siempre lo he implementado en todas mis redes sociales, ya que es la mejor manera para promocionarse hoy en día. Me encanta leer mucho sobre el Marketing. Si uno no sabe venderse es difícil llegar a que te vean.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Me defino como alguien honesto, seguro, decidido, motivado, algo terco (no me gusta que me digan que algo no se puede lograr), paciente, perseverante. Soy extremista (Las cosas se hacen bien o mal, no hay grises).
Soy Maduro e inmaduro a la vez. Tengo un adulto y a un niño que se van turnando.

12439132_1706633356240659_2225268746998750125_n¿Cómo defines tu carácter?
Tengo carácter fuerte, pero comprensivo. No me enojo fácilmente, pero me gusta debatir. No me gusta recibir órdenes.

¿Qué te molesta/enoja?
Que hablen mal a mis espaldas, y me entere por otras personas.

¿Qué te hace llorar?
Cuando veo un video o algo donde la temática es que alguien alcanza sus sueños.

Pasatiempo favorito
Leer, mirar los Simpsons, Dragonball y películas. Jugar al Fútbol u otros deportes. Los fenómenos paranormales y el más allá es un tema que me fascina.

¿En qué cree Sebastián Pelegrinelli?
Creo en Dios y en mi persona. Creo que es mi combinación perfecta. Si no creo en mí, Dios tampoco lo hará.

¿Quién es Sebastián Pelegrinelli?
La persona más importante para mí.

Leave a comment