El talento es la combinación de pasión más vocación

Entrevista a  la actriz: Daniela Vargas

Infancia
Tuve una infancia por un lado maravillosa cuando vivíamos en Mendoza con mucha familia (tíos, primos y abuelos), y por el otro lado medio triste cuando nos fuimos a vivir a Bahía 181908_162956007088403_6239542_nBlanca; porque extrañe mucho a mi familia por muchos años .

Estudios Universitarios
Estudie Profesorado de Inglés en el Instituto Superior Juan XXIII en Bahía Blanca.

¿A que edad descubres que el actuar sería tu vocación?
Mi vocación por la actuación data desde muy chiquita; creo que desde que tengo uso de la razón. Empecé a estudiar a escondidas de mis padres (paralelo con la facultad), porque a ellos no les gustaba la idea.

Familia
Ninguno de mi familia se dedicó a la actuación y tenían grandes prejuicios. Mi mamá es asistente social y mi padre electro- técnico jubilado. Mis hermanos uno es licencia en letras y el otro empresario.

Estudios de actuación
Trabajé como profesora de ingles en colegios secundarios antes de recibirme y cuando me recibí, me fui a vivir a Capital Federal; donde empecé a tomar cursos de actuación. Para mí significó un cambio muy grande de vida y la posibilidad de encaminar un sueño. Era tan 30893_100719219978749_770350_ngrande mi pasión que no tarde en conformar elencos de teatro y participaciones en Televisión

Proyectos
El mejor proyecto en el que participe fue Bastardas un proyecto muy ambicioso el cual tuve el honor de co- producir con el fundador de la Furas Del Gauss, Andrés Morte (autor de la obra). El vino de España a Buenos Aires, a hacer la puesta y dirigir a las ocho actrices que conformábamos el elenco. Fueron 3 años (en cartelera), de mucho esfuerzo, crecimiento y reconocimiento.

A raíz de esta experiencia me salieron propuestas en cine como la película El Faldón de Gustavo Coppoletta y otras obras de teatro como Crónicas de la Verdad sobre el Amor de Roque Favale y El Búnker 22 de Maximiliano Turnes .

Tuve lindas experiencias participando en novelas y series de TV . Cabe destacar que en televisión soy más conocida por los innumerables comerciales que realice tanto a nivel local, como internacional.

Conductora de TV
La conducción en televisión llega de la mano de la radio. Empecé a co- conducir en Radio Mundo Net convocada al programa de Nara Yoli “Frecuencia Primavera ” y ella misma me convocó a co-conducir ” Solo Música”, en el Canal de la música. Conducir es otra de mis 34897_112744558776215_7737739_npasiones. Es un espacio donde me siento muy libre , muy espontánea y me divierto un montón .

¿Qué te impulsa a dedicarte a esta profesión?
lo que me impulsa a dedicarme a esta profesión es mi necesidad de comunicar, de impartir mi alegría y expresarme artísticamente .

¿Cuál ha sido el papel que mas has disfrutado?
El papel que más disfrute hacer fue la mujer masculina que representaba en Bastardas.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
En el futuro me visualizo comunicando en los medios. Llevando a cabo mis propios proyectos creativos de cine y TV .

¿Qué te ha dejado la actuación?
La actuación me ha dejado y me deja aún hoy un sin fin de sensaciones. Por un lado la adrenalina de lo incierto y por el otro la certeza del amor por lo que uno hace.
Me enseñó a tratar los aciertos y los fracasos con temple y a disfrutar del camino amén de los resultados .
.
¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Otra rama Artística en la cual me destaque fue como bailarina de tango . Aunque por estos años lo he dejado bastante de lado por la actuación y la conducción.

Proyectos a Futuro
mis proyectos son seguir incursionando en la conducción. Realizar un cortometraje fantástico que ya está en proceso de pre- Producción. Seguir entrenando como actriz. Y me ofrecieron dar seminarios de actuación en Panamá y mi idea es abrirme a todo el mercado Latinoamericano.

Personalidad/Carácter
Tengo carácter fuerte ( según dicen). A favor es que tengo buen humor y me río de misma. 34897_112744555442882_7712755_nLa gente que me rodea me dice que soy muy simpática y divertida. Lo que sí puedo dar fe es que me dedico día a día a ser mejor persona . Aprendí a pedir perdón y a no confrontar tanto.

Tu mayor defecto es….
Mi mayor defecto es decir lo que pienso y mostrarme tal cual soy (eso me ha jugado en contra más de una vez).

Tus tres pasiones…
Actuar – conducir en TV – viajar

Lo más romántico que has hecho…
Bajarme del avión para darle un beso a un novio.

¿En que cree Daniela Vargas?
Creo en Dios. No tengo religión porque me parece que, tanto como la política, dividen al hombre .

Pasatiempo favorito
Juntarme con mis amigos en mi bar. . Tengo un bar en Palermo con tres socios que se llama 429224_448634585187209_1353831121_nAlaire Terrace Bar.

¿Quién es Daniela Vargas?
Es una mujer con fuerte motor interno, que la impulsa al conocimiento;: primero de sí misma y después de sus pasiones como el arte y la comunicación .
Una mujer 1ue supo romper muchas barreras propias, de otros y sobre todo sociales para seguir adelante con su vocación.
Es una creativa por excelencia, inspirada por sus musas y a su vez una gran inspiradora para sus pares. Porque así es su pensamiento: TODOS SOMO UNO.

Leave a comment