La clave es la persistencia.

Entrevista para Mauricio Goyeneche Rodriguez

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tuve una infancia hermosa, llena de amor. Mis padres siempre se preocuparon por 1923513_67552491209_2645_nbrindarme todo lo necesario, pero lo más importante, me enseñaron a hacer las cosas, a valerme por mí mismo y eso fue quizás el mayor tesoro que recibí de mi crianza.

¿Qué estudiaste en la universidad? Artes escénicas, arquitectura, diplomado en literatura y maestría en docencia, actualmente estudio una maestría en estudios avanzados de teatro.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde niño, me metía en cuanto evento me era posible en el colegio, luego llegué a una institución en sexto grado o primero de bachillerato, donde había teatro como opción y allí elegí estar en esta vida que tanto trabajo, luchas, alegrías y también desventuras me ha traído.

Opinión Familiar
Nunca tuve el apoyo, sólo hasta mis 21 años de edad cuando publiqué mi primer libro de dramaturgia y se lo entregué en las manos a mi padre, obtuve ese apoyo que siempre me fue esquivo.

Familia
Mi hermana es comunicadora social y también es actriz hace parte de mi compañía teatral desde hace 16 años, es una mujer brillante y excelente en escena.

Primeros pasos
Empecé a os 17 años de edad a actuar profesionalmente y a vivir del oficio, fue resultado de un duro trabajo en diferentes teatros y en el teatro universitario del cual fui partícipe todo el tiempo.

Experiencia en Teatro
Es lo que hago día a día. He escrito más de 350 obras de teatro. Hago teatro por encargo, 172379_10150140855891210_3725215_oteatro institucional y por supuesto mi propia producción con Compañía Teatral Goyenechus.

Televisión
Si, más de 35 producciones. La experiencia ha sido muy enriquecedora para mi labor como productor teatral, creo que el proyecto en el que más he estado al aire es una novela titulada Flor salvaje que fue transmitida en más d e7 países.

Cine
Como guionista he tenido la oportunidad de escribir varias películas que aún no han salido a la luz pública, y como actor he participado en muchos cortometrajes y un par de películas en formato largo.

¿Cómo actor has realizado algún desnudo artístico?
Sí, he tenido que desnudarme varias veces en el marco de diferentes montajes, en teatro, en televisión no.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Amo lo que hago, es mi pasión, no me imagino haciendo otra cosa en la vida.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado ?
Hago una versión del Quijote, ese personaje me fascina.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como Chespirito.

¿Qué te ha dejado la actuación?
Una vida para contar

13260067_10154033503981210_126028700423675978_n¿Qué es el talento para ti?
El talento sin disciplina no es más que un aditamento de la vida, con trabajo y dedicación un tesoro

Proyectos a futuro
Estoy escribiendo varias películas y como siempre montando obras teatrales en mi propio teatro. Hace unos días estrené un espectáculo de clown titulado La singular historia del príncipe Shakespeardún 4 “Shakespeardún enamorado” es la cuarta parte de una saga cómica maravillosa en la cual tengo puesta toda mi fe… pronto como serie web.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sencillo, honesto y un trabajador incansable, un obrero del arte.

¿Cómo defines tu carácter?
Noble en exceso, a punto que la gente a veces se equivoca.

Tu mayor defecto es….
Creo que a veces soy adicto al trabajo

Tus tres pasiones…
La escena, mis hijos, el fútbol

1923513_67551841209_9184_nSi pudieras salir con un actriz ¿a quién escogerías y porque?
Saldría con Natalie Portman, me fascina.

Lo más romántico que has hecho es…
Viajar en navidad a buscar a alguien que estaba muy lejos.

¿Qué te hace llorar?
La injusticia, la inequidad, la impunidad, creo que los males sociales me hacen llorar mucho.

¿En qué cree Mauricio Goyeneche?
Creo en Dios firmemente. Soy un hombre de fé y cada vez que he abandonado mi fe, he recibido una lección de la vida, así que aprendí a creer férreamente a golpes, a totazos.

¿Quién es Mauricio Goyeneche Rodriguez?
Un ser humano sencillo, consciente de los problemas de su prójimo, preocupado por cambiar positivamente sus entornos, lleno de amor para entregar y convencido de su proyecto de vida como semilla de trascendencia, un ser humano capaz de jugársela por otros y de servir… Si no vives para servir, no sirves para vivir…

Leave a Reply

