Jugar a ser actor es una extensión de mi niñez

Entrevista al actor: Adrian Ghar

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Feliz pero muy tranquila. La mayoría del tiempo jugaba con mis primos/as en la casa de mi 12744131_923161001138647_3229538796594255974_nabuela y el demás tiempo me la pasaba dibujando en mi casa. No Salí a la calle a hacer amigos hasta los 10 años aproximadamente. Después me volví súper callejero.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudie la Carrera de Negocios Internacionales en Guadalajara Jalisco y después en Madrid España la carrera de actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
No recuerdo exactamente la edad pero mi mamá me comenta que desde siempre le dije que quería ser actor. Actuaba en los festivales escolares, bailaba y concursaba en los certámenes de poesía. El momento clave que me marco para decidir que quería ser actor (seguro tendría como 8 a 10 años de edad), fue cuando estaba viendo una película (que no recuerdo el nombre), y estaba un niño montado en un elefante y hacia miles de cosas súper padres y pensé: “Seguro que la está pasando súper bien y además le van a pagar”. Ahí decidí que quería hacer lo mismo toda mi vida.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre me apoyaron, aunque pensaron que en algún momento cambiaria de opinión, y me dedicaría a otra cosa. Pero siempre me dijeron que estudiará alguna otra carrera, tomando en cuenta lo difícil que es esta.

Familia
Mi papá trabaja en una empresa farmacéutica, mi mamá es ama de casa junto con otra hermana, y otra más es Enfermera.

644507_265099380278149_125718465_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Mientras vivía en Guadalajara, tome varios cursos y talleres, pero decidí no estudiar la carrera en ninguna escuela local ya que no me parecía muy bueno el nivel académico ni los maestros. Así que los cursos de otros países o técnicas que llegaban a mi ciudad los tomaba.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera
profesional?
Conocí a una de mis mejores amigas en un retiro espiritual (al cual mis padres me llevaron con engaños), ya que era adolescente y era muy rebelde.
Mi amiga era actriz y le comenté que estaba muy interesado en incursionar en el medio. Me invitó a una audición de teatro musical que estaba haciendo, lo hice y me quedé con el papel.
Fue mi primera obra de teatro y desde esa primera, no pare nunca más. Cabe destacar que esta obra era con actores profesionales. Así que fue el parte aguas y el inicio de mi carrera… Eso significo.

Televisión
Si he participado en varios proyectos para Televisa, Fox, Telemundo, Argos y Sony Teleset. El contacto con la cámara, como con el escenario, es algo único y diferente, cambia hasta la manera de la interpretación.
He participado en proyectos como: El Señor de los cielos 1 y 3, Punto de Giro, Corazón Indomable, Amor de barrio, y varios unitarios. Actualmente estoy trabajando con Sony Teleset para los proyectos Blue Demon y Rosario Tijeras.

Teatro
Desde que inicie mi carrera a los 16 no he parado de hacer teatro en México y el extranjero. 1536671_499827023472049_1968263024_nYa perdí la cuenta pero aproximadamente, tengo en mi haber, unos 35 proyectos de Teatro. El teatro es la base del actor.
Un actor que no tiene una preparación en teatro no puede llamarse un actor completo. Actualmente estoy Produciendo y actuando un proyecto llamado #ComandanteOtelo

¿Has participado en cine? 
He participado en 4 largometrajes uno de ellos para Hollywood con un mini papel y muchísimos cortometrajes.
El hacer cine para mi es la cúspide de mi carrera, a lo que aspiro. He tenido la oportunidad de trabajar con muy buenos directores, pero aún me queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo actor o has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Nunca me ha tocado desnudarme. Las escenas de sexo que he tenido siempre han sido truqueadas y ambos teníamos ropa interior en la parte inferior.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
La pasión, la dedicación y las satisfacciones que te da este trabajo… Viajar, ser dueño y administrar tu propio tiempo, y que cuando tienes mucho trabajo lo disfrutas. Te pagan por hacer lo que más amas.
Jugar para mí el ser actor es una extensión eterna de la niñez, el juego; ¿y a quién no le gusta jugar?

734223_348591961928890_1385121678_n¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
Todos, pero mi papel actual en la puesta en escena de #ComandanteOtelo (una adaptación contemporánea del clásico de Shakespeare), me llena de satisfacciones y restos; ya que interpreto a Yago. En esta adaptación es un colombiano, así que tuve que estudiar mucho, además del papel, el acento sudamericano.

En las obras de teatro se viven anécdotas curiosas. ¿Nos compartes alguna?
En el musical de “Que Planton!”, todos los actores traíamos un Body dress Completo (o Mallon), y los hombres usábamos concha protectora en los genitales para evitar que se viera feo. A uno de los actores se le salió un testículo por el lado de la concha protectora y se notaba muchísimo (risas). Además estaba en su número y todos los actores estábamos que no podíamos contener la risa.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Mientras Dios me permita hacer y vivir de esto, me veo feliz y pleno. Los logros que pueda conseguir en este medio, los conseguiré por medio de mi trabajo, así que no me preocupo por qué sé que llegaran todos y cada uno de ellos.

¿Puedes reconocer técnicas o procedimientos escénicos, a los que recurres frecuentemente?
No buscar la emoción y no estar concentrado, eso no sirve.
Tienes que respirar, estar tónico, escuchar a tus compañeros y atento a lo que está pasando. Si haces esto estarás en el juego y la emoción vendrá por si sola.

526100_283531055101648_1740869581_n¿Qué es el talento para usted?
Un Don que se trabaja. En este medio creo que he conocido solo a un par de actores que traían un talento nato, y una naturalidad en la escena, a pesar de no tener estudios histriónicos. De ahí, los actores más talentosos son los actores que más se preparan, se siguen entrenando y que más trabajan.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Cambiante pero adaptable a las circunstancias

¿Cómo defines tu carácter?
Determinante

Tu mayor defecto es….
Soy muy explosivo.

Tus tres pasiones…
Mi carrera, las mujeres bellas y la cerveza bien fría (risas).

Si pudieras salir con un actriz ¿a quién escogerías y porque?
Con quien sea pero que fuera de las mejores, y solo lo haría para pedirles consejos y aplicarlos a mi carrera para llegar a donde ellos están.

Lo más romántico que has hecho es…
Amar intensamente, tan intensamente que llegamos a la destrucción de la relación. Pero si lo quieres algo más superficial: Llevar a mi novia a Paris en el día del Amor y la Amistad.

379460_117003558421066_1360486110_n¿Qué te hace llorar?
Las Películas de Disney (risas).

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Leo de todo un poco, aunque a veces no leo tanto como quisiera, ya que tengo que leer leo todo el tiempo los libretos y guiones en los que trabajo y eso no me deja mucho tiempo ni ganas para leer otras cosas.
Pero es recomiendo el libro de la pedagogía que estudie para mi carrera. “El Cuerpo poético” de Jaques Lecoc. Esa es mi escuela o al menos la que más me influyo.

¿En qué cree Adrian Ghar?
En Dios y en los pensamientos.

¿Quién es Adrian Ghar?
Soy exactamente todo el que te acabo de describir en esta entrevista; apropósito, muchas gracias.

Pasatiempo favorito
Hacer viajes de carretera a algún pueblito escondido, y escribir.

¿Qué consejos darías a los lectores de este blog?
¡No tengan miedo! El miedo es lo único que nos separa de conseguir nuestros sueños. Si no tienes miedo ahora lo que necesitas es trabajar, trabajar y trabajar. Y siempre ser profesional con ello.

Leave a comment