El teatro es el vientre materno

Entrevista al actor:  Gael Gonzalez Costa

13418711_10209745263058939_6253291829074931006_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tranquila y feliz, dado a que fui hijo único, siempre recurría a mi imaginación para divertirme y crear un mundo de personajes para no sentirme solo.

¿Qué estudiaste en la universidad? Realicé dos años de la carrera de Arte Dramático y no la pude continuar, así que fui complementando mi formación con diferentes maestros y diferentes técnicas.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 19 cuando iba camino a casa de unos amigos, pasé por un teatro y entré porque daban una clase gratis. A partir de ese momento sentí una sensación desconocida para mí, pero fue muy placentera; entonces decidí volver a la semana siguiente.

Familia
Mi padre fue operario en una fábrica de juntas para automóviles toda su vida y mi madre era costurera y confeccionaba ropa.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
No se dieron, y no se dieron porque siempre las busqué y lo hice por ser inquieto, curioso e inconformista. Siempre buscaba algo más y nunca le puse un techo al aprendizaje.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Es raro, porque hoy las redes sociales son una gran herramienta si la sabemos usar y fue por Facebook que me contactó un director, con el cual ya había trabajado haciendo un pequeño bolo en su película independiente. Se contactó para decirme que estaba trabajando en un proyecto para televisión y si me interesaba ir al casting, y así fue que me presenté al casting y quedé seleccionado para trabajar.

13335740_10209716728385590_1207011616648165455_nTelevisión
En televisión tuve la suerte de trabajar con muy buenos compañeros y un gran equipo de producción, eso hizo que la experiencia fuera muy agradable. Participé en programas como Ver La Historia en la TV Pública, La conspiración Nazi para History Channel y también en algunas publicidades.

¿Has participado en teatro?
La experiencia siempre es hermosa porque el teatro es la cuna del actor, es dónde damos nuestros primeros pasos, transitamos el aprendizaje, crecemos y nos desarrollamos, es el teatro dónde nacimos, es el vientre materno. Hice mucho teatro como para mencionar, pero puedo destacar “BOX Peleas Perdidas” que me permitió salir de Argentina cruzando fronteras por latino américa y presentarnos en Ecuador y Colombia.

¿Has participado en cine?
Si, participé mucho en cine independiente. La cámara tiene su encanto y la relación del actor con el director es diferente a la que se da en televisión debido a los tiempos que se manejan son distintos. Mis trabajos en cine fueron San La Muerte y Colección Privada del mismo director, El Aire, Derecho de Piso, Cuando Eramos Chicos, Deconstrucción, La venganza, entre otros proyectos.

¿Has trabajado de modelo?
No, no tuve la oportunidad, Soy consciente que no doy ese perfil pero no descarto la posibilidad de hacerlo si se presenta.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico (como fue y que te dejo) o realizarías alguno?
Por el momento no se ha dado, pero siempre que la acción se encuentre dentro de un 11998873_10207826716336470_8952777278261149894_ncontexto justificado por el actor y a la hora de tomar un compromiso laboral, no existen prejuicios.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Creo que se debe a mi parte más rebelde, a una necesidad de ser visto y de ser escuchado.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Igual que ahora, luchando y disfrutando por lo que me apasiona.

¿Qué es el talento para usted?
Es algo que algunos traen y que no garantiza ningún éxito.

Proyectos a futuro
Por el momento estoy armando seminarios de Construcción del Personaje y Montaje teatral.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Qué difícil autodefinirse, eso se lo dejo a quienes me conozcan.

13659052_10210078920080156_7041321971076882333_nCarácter: Soy Capricornio

Tu mayor defecto es….
Yo, en mi mayoría

Tus tres pasiones…
Actuar, el fútbol y el chocolate

¿A qué actor admiras?
Alejandro Urdapilleta

¿Qué te hace llorar?
La vida

¿En qué cree Gael González Costa?
En el amor y la bondad, pero por sobre todo creo en mí.

¿Quién es Gael Gonzalez Costa?
Gael González Costa

Leave a comment