Amante de la Vida

Entrevista al artista: Alexander Valencia

fb_img_1466180655557¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia muy difícil, un poco triste pero llena de muchos sueños, los cuales veía futrados por la situación económica y familiar que vivía en ese momento.
Feliz, porque siempre tuve a mi lado a una mamá maravillosa, que en todo momento hizo más de lo posible por tratar de verme feliz.
Lo mejor de mi infancia fue tener a mi madre, como ejemplo de lucha.

Estudios universitario
Hablar de estudios no me es fácil, pues es uno de mis sueños frustrados, ya que nunca pude ir a la universidad porque desde mis 15 años tuve que trabajar y eso no me lo permitió.

¿A qué edad descubres que modelar es tu vocación?
Desde pequeño sentí que quería ser artista, me gustaban las fotos, cámaras, publicó, amaba bailar y sentía que en el futuro podría hacer una de todas esas cosas que me apasionaba.
Era muy querido en mi escuela y me llamaban, Chayanne, como el artista puertorriqueño; por ser bailarín y por tener gusto extravagante al vestir, para aquélla época.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Nadie me apoyo, ni mi madre. Pensaban que el modelaje era una carrera para gente acomodada económicamente y que eso no era para mí.
Hoy en día me admiran de una forma increíble y eso me hace muy feliz. Y puedo decirles que logre aquello que en aquel momento ellos pensaron que no era posible para mi.

fb_img_1466717920897¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de modelaje?
En aquel entonces no tenía ni dinero para vestir bien ni como arreglarme lo suficiente para ir a un casting, pero tenía una actitud y una proyección de modelo increíble.
Recuerdo mi primer casting en la capital de El Salvador, era para ser imagen de una tienda de ropa y entre tantos hombres asistentes al casting, yo resulté como el ganador. Y aparte me becaron para una escuela de modelaje, donde aprendí mucho.
Paralelo a esto conocí a alguien que siempre llamaré mi maestro, Manuel Gonzáles, director de Miss El Salvador, en ese momento. Manuel me enseñó y compartió muchas cosas.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en el modelaje ya de manera profesional? Originario de El Salvador y en ese país tan bello pero con tan pocas oportunidades, mi madre y yo viajamos a Belice. Ahí trabajé como bailarín por mucho tiempo, pero un día se me dio la oportunidad de concursar en un certamen de belleza masculina nacional. Acepté participar y fue el Mr Belice Model.
Con este triunfo empecé a recibir muchas propuestas para representar al país de forma internacional, en otros certámenes. Todo eso me abrió puertas y muchas más oportunidades.
Ya con esa experiencia decidí abrirme camino en México.
El modelaje es mi trabajo hoy en día, y significa mi fuerza y mi capricho por conseguir mis metas.

¿Has participado en televisión, teatro o cine?
Si, la experiencia me a encantado puesto que no siendo un profesional del genero, mi fb_img_1464680601929desempeño a gustado tanto, que gracias a Dios hoy tengo muchos proyectos en camino.
Anteriormente fui parte de la comedia llamada Las Ladies, donde el personaje principal era la bella y controversial Wander Lovers (Guerra de chistes, Telehit).
Tuve la oportunidad de trabajar en un programa para jóvenes llamado, Gente Joven, como uno de los conductores. .
Actualmente me preparo para ser parte del elenco de un comediante muy conocido en México en El show de la tía Justa.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo artístico?
Creo que soy el ser más controversial y no muy común en los modelos hombres. Si he hecho algunos desnudos y hacerlo una vez más me demostró que soy un ser muy independiente de la forma de pensar de mucha gente que lo cuestionó, pero mi personalidad es así, libre, amante de hacer siempre lo que me agrada y que no afecta a nadie.
Si se me presentará la oportunidad sin problema podría hacerlo de nuevo.

¿Foto fija o pasarela?
Ambos. Son dos trabajos completamente distintos, y he podido hacerlos sin problema y me gustan.
La foto es actitud, vender pero a solas con producción y un fotógrafo, mientras que pasarela es disfrutar al público y vivirlo de una forma más intensa

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en carrera?
Yo soy yo, así sencillo, carismático, educado, alegre y sexy; así defino mi lenguaje corporal. Es parte de mi carta de presentación ante un posible comprador o un publico.

1454694212946¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Me gusta, amo lo que hago y físicamente tengo las características necesarias para poderlo hacer y estas dos cosas son las que me impulsan

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Bailo de forma profesional. Amo bailar y lo hago en proyectos que se me presentan.
Soy un bloguer, amo escribir lo que pienso, como lo siento y hablar de temas que me agradan.

¿Qué talento te gustaría tener?
Me gustaría poder cantar, lastimosamente eso no se me dio.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Soy un poco depresivo y eso me ha causado algunos bajos en mi vida.
Con gusto cambiaría ese detalle negativo de mí persona.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Me veo muy rudo, quisiera ser de aspecto un poco más dulce y no verme tan tosco

img_20160601_004125¿Cuál es tu gran miedo?
Le temo a la muerte del ser al que más amo.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Amaría ser un león, amo a los felinos, es mi signo del zodiaco y el león representa para mi fuerza.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Valiente, fuerte, capaz y muy carismático.

¿Cómo defines tu carácter?
Fuerte, muy fuerte.

Tu mayor defecto es….
Soy depresivo y un poco enojón.

Tus tres pasiones…
Mi trabajo, mi pareja y mi madre.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quien escogerías y por qué?
Soy gay. Amaría salir con William Levy (risas). Por guapo, por que tiene raíces humildes y eso me hace pensar, que aparte de ser atractivo, es un ser humano sensible amante de la vida.

Lo más romántico que has hecho es…
Llevarle rosas y serenata a mi pareja en público.

¿Qué te hace llorar?
Sentirme traicionado, saber que alguien a quien amo este sufriendo. Cuando me esfuerzo mucho por algo y lo consigo.

img_20160629_022038¿Qué tipo de lectura te gusta?
No me gusta leer, aunque mi pareja me esta inculcando el hábito de hacerlo.
Prefiero la lectura de libros suaves, que sea información fácil de absorber, puesto que me es difícil concentrarme.

¿En qué cree Alexander Valencia?
Creo en Dios como un ser supremo, y creo fuertemente en que los seres humanos somos poderosos y capaces de tener lo que queremos. Que podemos ordenar con fe y decreto, al universo, lo que deseamos; y que podemos obtenerlo. Eso es la ley de atracción y ese fue un regalo de Dios para nosotros.

¿Quién es Alexander Valencia?
Es un ejemplo de que aunque las cosas pinten inciertas, sean duras y que no mucha gente este a su favor; se pueden lograr.
Alexander fue, es y será un soñador, por que gracias a esa cualidad ha logrado mucho de lo que siempre quiso. Y va a lograr más.
Alexander es valentía y fuerza, y sobretodo un amante de la vida…

Leave a comment