Un pasado, un presente y un camino

Entrevista al actor: Alberto Estrada Cohen

13445307_10153572005146128_1867039203337933067_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Muy feliz, completa, plena y con muchos amigos. Mi habitación estaba llena de juguetes; me encantaba pintar con acuarelas, y jugar con títeres. Mis amigos eran el público.
En la escuela era el número uno en las cosas artísticas como: baile, canto, y obras de teatro.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy pequeño me gusto todo lo relacionado con lo artístico; la música, la televisión, el teatro..
Recuerdo que a los 4 años empecé a desarrollar talentos y habilidades para el arte.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Pues al principio pensaban que era una cosa de moda o quizá un capricho, pero después, ya con 23 años, decidí irme de casa para empezar estudios de actuación y en ese momento se pusieron serios…

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No nadie. Soy el único raro en la familia (risas). Vengo de una familia tradicional de arquitectos, desde mis tatarabuelos, abuelos, tíos y obviamente mi padre… Nadie había ni siquiera mencionado, menos intentado hacer carrera como artista.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Pues yo me encontraba trabajando en Televisa Guadalajara (Guadalajara, Jalisco) como conductor, y el Sr. Eugenio Cobo visito las instalaciones para realizar una serie de castings alberto-estrada-coheny así encontrar nuevos alumnos para su escuela el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa).
Hice el casting y me quede. El Sr. Cobo me invitó a estar en su escuela, a pesar de que yo ya tenía una carrera como conductor.
Fue una decisión difícil y complicada porque era dejarlo todo; familia, casa, mi tierra, y mi trabajo, por tratar de hacer mi sueño realidad, de convertirme en actor.. ¡Y así fue!

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Debuté en un Centro nocturno hace varios años, Mascabrothers Show Center… Mi primera oportunidad en Telenovela fue poco tiempo después de haber terminado el CEA… Mi primera oportunidad se la debo al Sr. Luis De Llano.

¿Has participado en teatro?
Ha sido la experiencia más importante en mi vida como actor.
El teatro es la base de todo actor para poder dominar cualquier formato.
La experiencia ha sido grande, más grande de lo que pensé… Gracias a Dios he recibido grandes piropos a mi trabajo como actor y eso me llena, saber que les gusta lo que hago y como lo hago…
He trabajado mucho y me he preparado lo suficiente para hacerlo a este punto, es decir de una manera profesional.
222459_10150164576361128_4160727_nHe hecho 15 obras de teatro.. La última fue el año pasado, una comedia que quiero mucho… Amanecí como con ganas de Morirme, anteriores a esta destacan Miedo, Después de la Lluvia, El cartero, entre otras.

Televisión
La telenovela es totalmente diferente al teatro pero como actor, hay que hacerlas.. He participado en seis y la experiencia ha sido muy buena. He conocido y compartido con grandes actores y actrices. Pasión y Poder, La Gata, Corazón Indomable, Corona de Lagrimas, La que no podía amar, y Esperanza del Corazón.

¿Has trabajado de modelo?
Si he trabajado como modelo pero actualmente lo que me interesa es la actuación.
La experiencia como modelo fue muy buena porque siempre trabajé con gente responsable y profesional. La primera oportunidad como modelo me la dió la marca DIESEL MEXICO, para hacer fotografías en su campaña de lanzamiento.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Si lo realizaría si estuviera bien hecho.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Cada personaje tiene su historia, un pasado, un presente y su camino…. Hay que saber descubrir cuales son estos para darle ese lenguaje.

165328_473617986127_6782649_nDe todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
Quizá un villano que hice para un unitario en televisión. Era un psiquiatra que abusaba mentalmente de la condición de una de sus pacientes. Es decir interpretar a alguien que no es una buena persona y que además esta enfermo… requiere de estudio, observar y entender.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Con trabajo, salud, joven y pleno (risas). Dar lo mejor de mí en teatro, televisión y cine. Que la gente disfrute mi trabajo al final de cuentas uno se esfuerza y se esmera tanto en hacerlo bien para ellos, el público.

¿Qué talento te gustaría tener?
Me gustaría poder bailar increíblemente…. No soy para nada bailarín.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Dejar de ser tan exigente y duro conmigo mismo.

¿Cuál es tu gran miedo?
Me gusta mi aspecto, quizás lo que no me gusta tanto es que no me puedo asolear, porque me salen manchas en la cara y odio cuando me salen (risas).
Mi más grande miedo es que llegue el día en que no me apasione nada. Estar en esta carrera es de mucha fuerza, de mucha energía positiva y llena de deslealtad… eso merma a veces los ánimos.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
En brisa de mar, algo que sea libre de cualquier cosa.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Fuerte…tengo una personalidad bastante fuerte, pero bien llevada.

alberto-estrada-cohen¿Cuál es el rasgo que mas te desagrada de ti mismo?
Lo veo más como defecto, el ser tan entregado a alguien, esperar mucho de las personas. Cuando alguien me decepciona, me hiere, me traiciona; pues me alejo, no busco hablarlo, ni solucionarlo menos cuando se que no vale la pena. Me ha ocurrido y ha sido horrible, pero ya lo supere. En mi vida no existen las cosas a la mitad… o es todo o es nada… blanco o negro, jamás gris.

Tus tres pasiones…
Actuar, la música, y la magia de la naturaleza.

¿En qué cree?
Creo en la energía del planeta, de la naturaleza y por supuesto en Dios.

Un consejo…
Déjate guiar por la Pasión.

¿Quién es Alberto Estrada Cohen?
Una persona que ha luchado, se ha entregado, se equivoca, da oportunidades, sonríe, escucha, esta cuando debe estar, cuando tiene la oportunidad ayuda a quien lo merece. Es Leal, y muy pasional en todo lo que hace……
Me gusta decir la verdad aunque esto no le guste a mucha gente. Así soy. Prefiero decir la verdad que mentiras.

Leave a Reply

