La vida y mi punto de vista

Entrevista al artista: Matías de Leis Correa

13932668_10209573187342440_3553062704975939937_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Honestamente tuve una infancia muy linda desde mi cerebro. Siempre jugando y creando historias. Bailaba mucho frente al espejo. Imaginaba que dirigía un videoclip y lo protagonizaba.
Si dejamos de lado alguno que otro problema familiar que podía colarse, tuve una infancia muy divertida.

¿Qué estudiaste en la universidad? Me recibí de Técnico Superior en Dirección de Cine y Video. En paralelo hice cursos de sonido, de montaje y de edición.

¿A qué edad descubres que bailar es tu vocación?
A los seis años. Como mencione, bailaba horas y horas frente al espejo. Era algo que me encantaba. Bailar siempre fue UNA de mis vocaciones.

Opinión Familiar
Al principio no les pareció la idea. Generalmente se encasilla al hombre con el deporte y, que el arte surja de pequeño, suele hacer ruido por prejuicios sociales muy instalados. Pero con el paso del tiempo se hicieron fanáticos de todos mis trabajos artísticos.

Familia
Mi hermana (que es mejor que yo) siguió mis pasos. Bailó bastante de pequeña y ahora tiene cursada más de media carrera de Producción musical y Sonido en vivo.

10451799_10205888083537148_900382401029089741_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de baile?
Por curioso y molesto (risas). Mis mejores amigas bailaban en una escuela de barrio que ya no existe (MG DANCE) y la directora, Mariel Gau, me invitó a participar de una coreografía y, al año siguiente, me becó para comenzar a tomar clases. Años después sería profesor de su escuela.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en baile de manera profesional?
Cuando comencé a dar clases en el Estudio de danzas DANROUX, al competir nacionalmente y tener buenas devoluciones, y campeonatos nacionales ganados con primeros lugares.
Siempre me enfoqué en los ritmos urbanos.
Reconozco que me falta bastante técnica de clásico y de jazz como para un crecimiento profesional, pero me conforme con mi estilo más desestructurado al querer hacer tantas cosas.

¿Has participado en teatro?
Este año es mi debut con una obra de Diego Doello, estoy muy ansioso. Y lo que hice años atrás, de teatro, fueron un par de Obras de Danza.
10425079_10205742698422611_6456535351398364517_nFueron experiencias emotivas, ya que al introducir la danza a algo teatral, le da un tinte surrealista increíble.

¿Has participado en televisión o cine?
En televisión tengo mis pasados oscuros que no confesaré (risas).
En lo que es cine, he dirigido varios cortometrajes, y estamos en cocción y futuro proyecto de largometraje.

¿Qué puedes comentarnos de WFL producciones?
WFL surge con amigos bailarines, al ser convocados para hacer shows y animaciones en cumpleaños, casamientos, etc. Nos pareció una linda excusa, con rédito económico, para vernos más seguido.

¿Cómo te inicias como realizador audiovisual?
Me recibí en el 2012, con 21 años recién cumplidos.
Estuve algo estancado en la dirección y trabajé mucho freelance con distintas productoras y agencias publicitarias, como asistente de producción. En el 2014 fundamos De Atar Contenidos, con mis amigos, y retomé mis locuras de director. Dirigiendo videoclips de bandas, videodanza, cortos, etc.

10701942_10204663705568464_2418517710935525400_n¿Has trabajado de modelo?
No (risas). Debería hacer una dieta responsable y comenzar a ir al gimnasio. ¡Pero me han propuesto!

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No lo he hecho. Me han propuesto pero no me parecía justificado. Para mi la desnudez es algo hermoso que, de realizarse, tiene que estar justificada. Igual no me siento cómodo con mi cuerpo por unos kilos de más. Quizá en un futuro, si se da, lo haga, pero por el momento estoy bien así.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Me han dicho varios profesores, de distintas áreas – música, teatro, danza – que soy muy plástico, entonces trato de utilizar cuanto recurso tenga para encarar cada cosa.

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido más del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
El personaje que estoy armando para mi debut, pero todo es sorpresa. No puedo contar mucho.

11738033_10206677110742335_997000687318771408_n¿Qué te ha dejado esta carrera?
La vida y mi punto de vista para con ella.
¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me cuesta mucho visualizarme. Soy muy loco. Me gustan las experiencias nuevas. Me gusta viajar. Me gusta probar cosas nuevas. ¡Me cuesta mucho pensar donde voy a estar mañana!

¿Qué talento te gustaría tener?
Me encantaría cantar bien (risas). Es una asignatura pendiente. Soy un cantante frustrado (risas).

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
No ser tan ansioso y pasional.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Mi área abdominal.

¿Cuál es tu gran miedo?
Arrepentirme de no haber hecho algo. Ese es mi mayor miedo, porque es algo evitable. Miedo a que se mueran personas, a que la vida pase no lo tengo porque es inevitable. Pero 13508996_10209208587387669_2071358363518071432_nsoy consciente que si en esta vida no hago algo es porque no me lo propuse, no es culpa de nadie más que mía.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Calculo que en mujer. Me gustaría terminar de entender porqué nos cuesta tanto entenderlas. Más porque tengo muchas amigas mujeres y muchas familiares mujeres.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Me caigo bien. A veces me quiero golpear por intenso, pero me divierto mucho conmigo mismo. Esto no fue siempre. Hará un año o dos que empecé a tomarme la vida distinta, después de hechos muy fuertes vividos.

Tus tres pasiones…
La música, el cine y la gente que amo.

Lo más romántico que has hecho es…
Uffff, esas preguntas. No he podido ser muy romántico. Generalmente no tengo buena suerte con las relaciones. Fui perdiendo el romanticismo con el paso del tiempo. Asumo que cuando vuelva a enamorarme podría contestar esta pregunta.

¿En qué cree Matías de Leis Correa?
En las energías. Soy católico y creo bastante, pero conforme pasan los días, me hago más creyente en las energías. En las que generamos, en las que nos rodean, en las buenas y las malas.
Todo sucede por las vibras de cada uno y como se maneja.

10565212_10204215765530243_4437616091215226088_nPasatiempo favorito…
Mirar películas y series. Tocar el piano, que hace cuatro años que comencé pero mi vida atareada no me permite mucho dedicarle más tiempo.
Y comencé actuación a principio de este año y estoy enamorado.
Es curioso porque comencé únicamente con fines de aprendizaje para implementar en mi labor de director de cine, y me terminé enamorado del estar “del otro lado”. Además comencé a estudiar con Diego Doello, director de teatro al que admiro mucho.
A la vez también soy fotógrafo, o intento serlo, por lo cual hago muchas coberturas en recitales (cosa que me APASIONA).

Proyectos a futuro…
¿Ganar un Oscar cuenta? (risas). Y, la realidad es que a mi me dijo una vez un amigo “vos proyecta a lo más loco e imposible, si te conformas con poco nunca vas a susperarte”. Y me 1623381_10208254720821601_3153764487790624279_nhice muy afín a esa frase.
Proyectos a corto plazo serían poder rodar un largometraje con mi productora, De Atar Contenidos, la cual fundamos con mis amigos directores y diseñadores audiovisuales.
Y proyectos a largo plazo, poder avanzar con mis estudios musicales (con el piano y comenzar con otro instrumento). Avanzar con el teatro y no parar de descubrirme día a día. Es bastante difícil decidir cual es a largo y cual a corto, la realidad es que AMO el arte y todos sus derivados. Nunca me aburro.

Un consejo…
Si algo te hace feliz, estás haciendo lo correcto. Pelea hasta el final. Siempre hay recompensa.

¿Quién es Matías de Leis Correa?
Un amante despiadado del arte.

Leave a comment