Un hombre complejo, agradecido y satisfecho con su vida.

Entrevista al actor: Aldo Verástegui

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tengo recuerdos muy buenos, era muy inquieto y exageradamente travieso, no pasaba semana en la que no me metiera en algún problema. Fueron años muy divertidos y de mucho aprendizaje, de forma creativa buscaba pasarla bien.

img_1380a¿Qué estudiaste en la universidad?
Tuve la fortuna de crecer con un par de generaciones arriba de la mía de las cuales aprendí de los distintos departamentos de las artes escénicas y productos audiovisuales y a la par estudiaba Actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 20 años sentí la necesidad de acercarme a la actuación por curiosidad, y desde mi primer clase supe que era algo que disfrutaba como nada de lo que había hecho hasta el momento.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi madre ha sido incondicional conmigo, no solo en la actuación, si no en todo lo que hago. Su apoyo fue, y es, fundamental en todo momento.
Mis hermanos han sido los mejores del mundo, siendo completamente diferentes entre nosotros respetan mis formas y acciones.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Fue muy sencillo entrar a la escuela donde estudie por primera vez, eso facilito que iniciara en cuanto sentí el impulso.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Curiosamente habían transcurrido los primeros meses de estudio cuando me acerque a una televisora y me dieron oportunidad de participar con pequeñas apariciones. Después se fueron convirtiendo en proyectos más grandes, y asi empezó a ser normal estar en un foro, escenario o set.

¿Has participado en televisión?
En general disfruto actuar en televisión por las exigencias en tiempo y efectividad con los que se trabaja.

¿Has participado en teatro?
La vida en el teatro tiene una esencia distinta, los momentos irrepetibles en las funciones y la búsqueda incansable de la perfección momento a momento, te hace elevar la exigencia personal y profesional.

¿Has participado en cine?
Tengo la fortuna de estar mas cercano al ambiente cinematográfico, es desde mi punto de vista, el mundo ficticio donde la precisión y la energía se concentran para que el resultado, cuadro por cuadro, cuente la historia de cada director.

14237629_10153655589157084_241879107120817675_nLos 2 Mejores Proyectos en actuación…
La película “Potosí” que se estrenó en el 2016 es hasta el momento uno de los proyectos mas gratos de mi carrera; junto con “Gustavo”, un cortometraje que me ha traído reconocimientos y oportunidades importantes.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Crear personajes que me generen una nueva forma de pensar y sentir.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
En realidad con todos, es muy claro que todos los personajes parten inicialmente de lo que conoces y después de lo que investigas.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Depende del cristal con que se mire, podría considerar que si quieres tener éxito constante, necesitas 100% esfuerzo, si tu objetivo es distinto creo que con 50% de cada uno sirve.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tus carreras?
Lo mas complejo se lo otorgaría a la creación en conjunto de un proyecto, cuando un grupo de mentes creativas se reúnen para trabajar juntos se puede volver un caos si no son bien dirigidos.
Lo mas placentero sin duda alguna es sentarte en una butaca a disfrutar-sufrir tu trabajo y el de tus compañeros.

Anécdota en Teatro
En la primera obra que estuve fue un desastre, nos equivocamos mas de una vez de vestuario y hasta que estábamos en el escenario nos dábamos cuenta, pusimos la utilería en los lugares menos accesibles y terminamos por usar la mano como recurso para teléfonos, pistolas, etc. de los momentos mas divertidos y sufridos de mi carrera.

img_6705¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como un actor con mayor seguridad dentro y fuera del escenario. Visualizo una carrera larga y como siempre agradecido con la vida por la oportunidad de seguir haciendo lo que me hace sentir completo.

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Desarrolle habilidad para otras áreas aunque no lo hago de forma profesional, sin embrago he realizado trabajos en todas ellas (fotografía, edición y producción).

A todo lo que te dedicas, cada rubro, ¿qué ha aportado a tu vida?
Hasta el momento intento disfrutar cada proyectos, evento y momento que he vivido, sé que mi forma de ser se ha visto beneficiada y espero continuar de la misma forma.

Parte favorita de tu cuerpo y ¿por qué?
No tengo parte favorita, no he tenido fijación en eso ahora que soy adulto, me gusta todo mi cuerpo.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Un tipo comprometido, honesto y cariñoso.

¿Cómo defines tu carácter?
Bipolar como el de todos los actores.

¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia en cualquiera de sus presentaciones (social, política, personal, etc).

img_0016¿Qué te hace llorar?
Cualquier situación en la que esta involucrado un acto de amor puro.

¿Te gusta leer?
Si, disfruto mucho las novelas, un maestro decía: “Lean todo lo que este enfrente de ustedes”; eso me ha ayudado a leer distintos géneros e historias.

Pasatiempo favorito
Jugar videojuegos, desde niño tengo el mismo pasatiempo, aunque con los años lo he ido perdiendo.

¿En qué cree Aldo Verastegui?
Sin duda alguna creo en Dios, no desde el punto religioso, creo en él como un ser creador de todo lo existente.

Leave a comment